En Apizaco se abatirá el delito de manera frontal
Anuncia alcalde electo que, Director de Seguridad se hará acompañar de 30 marinos, algunos ocuparán cargos directivos, otros más se estarán incorporando a la policía municipal
Yaneth Ortega Jiménez
El presidente electo de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, informó que se abatirá el delito de manera frontal, por ello, el compromiso es que desde el primer momento en que tome la administración, estará trabajando en la materia, pues se mantendrá estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Gobierno Federal.
En este sentido destacó que, el Director de Seguridad, José Ramón Jacqués Mena, traerá al menos 30 marinos, algunos de ellos estarán en cargos administrativos, otros más se integrarán a la policía municipal.
En este tenor dijo que, el compromiso del nuevo titular de esta corporación policiaca, es el de poner orden, en la demarcación y mediante su experiencia, disciplina y trabajo, desde el día 1, logrará abatir las problemáticas que aquejan a los ciudadanos apizaquenses.
Insistió que, los principales problemas que aquejan a los ciudadanos son: los servicios públicos como: alumbrado, recolección de basura, pero lo más importante ha sido el tema de la seguridad pública, ya que los asaltos a comerciantes establecidos, a transeúntes, de autopartes, han ido al alza y es necesario abatirlos.
Exponer que, tanto el Director de Seguridad, como los demás que integrarán el ayuntamiento, serán evaluados en los primeros 100 días de gobierno, esto a fin de conocer los avances y resultados obtenidos, esto podría generar depuraciones en su gabinete.
Hay que hacer mención que, el presidente Rivera Bonilla, también podría obtener apoyo con unidades de la Marina Armada de México, mismas que también se sumarían a la vigilancia de la ciudad rielera, pero para ello, el estaría firmando un convenio al llegar a la administración.