Cruz Roja de Tlaxcala, tendrá primera ambulancia adaptada con Terapia Intensiva
La inversión será de 609 mil pesos, derivado del redondeo Oxxo vigente en los meses de abril, mayo y junio pasado
Isabel Polvo
Miguel García Méndez Salazar, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, dio a conocer que será en el mes de octubre cuándo la entidad cuente con la primera ambulancia equipada con terapia intensiva, la inversión será de 609 mil pesos.
Lo anterior, derivado del redondeo que realizaron ciudadanos en tiendas OXXO en los meses de abril, mayo y junio, un programa de ayuda a la institución vigente en todas las tiendas en el estado de Tlaxcala, con un beneficio de impacto social.
La institución no lucrativa, social y voluntaria con el único interés de brindar apoyo y auxilio a las personas que lo requiera, ya trabaja en adquirir todos los materiales que se necesitan para convertir una ambulancia básica a una ambulancia de Terapia Intensiva, ya que deben comprobar a Femsa-Oxxo el destino del recurso, que en este caso sería a la habilitación de la ambulancia con el servicio de Terapia Intensiva.
“Ya estamos haciendo cotizaciones, ya estamos trabajando, porque además tenemos un periodo que nos da la empresa Femsa que nos da para comprobar en qué se utiliza ese dinero; en el caso de la Cruz Roja en habilitar la ambulancia”.
En entrevista comentó que la Cruz Roja, tiene exclusivamente ambulancias básicas y con recurso obtenido del redondeo OXXO, será destinado a una de las ambulancias de la delegación estatal, se transformará con el servicio de terapia intensiva, lo que significa mucho para el servicio de la comunidad.
“Este fondo que recibimos de OXXO, tiene que venir etiquetado, precisamente entramos a este evento que hacen, entonces la Cruz Roja la vamos a usar para volver una de nuestras ambulancias de terapia intensiva de la delegación estatal, es muy importante que la CRUZ Roja cuente con al menos una en el estado, para el servicio de la comunidad”.
Méndez Salazar, destacó que con el fondo económico se podrá convertir una ambulancia en terapia intensiva, y el redondeo en OXXO, será destinado para ello, “así lo vamos hacer”. Agregó que la Cruz Roja, será auditada por el propio OXXO, “como es dinero de ellos, somos completamente auditados”.
Miguel García Méndez, explicó que la Cruz Roja en Tlaxcala ha participado en diversas ocasiones con diversos proyectos en el redondeo Oxxo, “la forma de participar es que nosotros como institución metemos un proyecto y entramos junto con varias instituciones, entonces analizan los proyectos y ya es grupo Femsa-Oxxo quienes eligen qué institución entran y en qué periodo”.
Si bien dijo que este tipo de apoyos benefician a la Cruz Roja, tampoco pueden participar cada tres meses, puesto que hay otras instituciones haciendo fila, pero cada vez que abren la convocatoria la entidad privada participa con una propuesta y en algunas ocasiones se han visto favorecidos.
Resaltó que son tres meses que tiene la Cruz Roja para cumplir con la adecuación de convertir una ambulancia básica en terapia intensiva. “Ya estamos trabajando, son tres meses que nos dan para tener preparado esto, (en agosto) es el mes uno, estamos trabajando a marchas forzadas para que dentro de tres meses podamos comprobar a Femsa-Oxxo; avisarle a la comunidad que ya tenemos una unidad de terapia intensiva”, acotó.