MunicipiosOpinión

Al pueblo pan y… chiles (y cacao para bajarlos)

Los regidores convencieron al presidente municipal de Zacatelco de hacer una feria sin sentido, todo para reunir dinero que seguramente ya no informarán y que servirá para pagar sus bonos por fin de administración, mientras en el municipio no hay ni siquiera semáforos funcionando

En un lugar donde durante tres años el servicio de recolección de basura fue deficiente, donde la seguridad era una palabra rara y delincuencia la más sonada, donde ni siquiera funcionan correctamente los semáforos, ¿para qué sirve una feria?

Pues hasta la pregunta es necia: pues para ganar mucha feria… ¿y si esa feria se gana a menos de dos semanas de que los organizadores se vayan y quizás hasta desaparezcan del ámbito social unos tres años? ¡Pues es ovio! La feria sirve para llevarse la feria.

Así sucedió en Zacatelco, donde los integrantes del ayuntamiento convencieron al presidente municipal de hacer un evento de tres días de duración con eventos realmente paupérrimos, por ejemplo, ¿quién quiere ver una clase de zumba?, ok, los chivarrudos están bien, el jilguerillo también, pero… ¿lo de la comediante fue en serio?

Bueno, además de que la llamaron “Feria del Cacao, Pan con Helado y Chile en Nogada”; bastante tiene Zacatelco con no resaltar ni siquiera por sus antojitos adjudicados como para querer hacerle eco al platillo poblano por excelencia, y no es que su servidor exalte a Puebla, porque ya sé qué van a decir algunos detractores de esta redacción, sino que para tener identidad primero se tiene que dejar de cobijarse en la sombra de otros.

Así fue, pues, que Zacatelco, con sus semáforos descompuestos y su basura por doquier (para no decir de lo demás) hizo su feriecilla que no sirvió más que para tener pretexto para que los regidores y hasta quizás el alcalde agarren lo que puedan, llenen sus maletas y marcharse por la puerta trasera.

Al final todos ganaron, la gente bien contenta con el show de la tiktoker, comiendo su pan con helado y tomando un cacao mientras se deleitaban con la actividad para bajar las lonjitas, y a los que les tocó chile pues… ya deben estar acostumbrados, están en Zacatelco.

Me retiro antes de que me censuren por andar promocionando productos poblanos y antes de que se den cuenta de que otra vez el pueblo de Zacatelco fue manipulado ,no por los mismos, eso sí, pero como que ya se les está haciendo costumbre de que a ese municipio pan y… chiles y los tienen contentos.