Municipios

Huamantlada no es un evento familiar 

Piden cuerpos de emergencia y autoridades municipales, no llevar a niños y mujeres embarazadas a capea del sábado

Yaneth Ortega Jiménez 

Cuerpos de emergencia y autoridades municipales, han dado a conocer que, la Huamantlada, no es un evento familiar, razón por la que piden eviten llevar menores de edad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, ya que esto es un riesgo ante el importante número de personas que se da cita en esta actividad. 

Exponer que, desde la semana pasada emitieron un documento de las recomendaciones a quienes, asistan a la capea más grande del mundo, como es utilizar ropa cómoda, mantenerse hidratado, no exceder el consumo de alcohol si van a ingresar al circuito. 

En su edición número 70, solicitan a los asistentes identificar puestos de socorro, no bajar del burladero, y luego de concluir la huamantlada, verificar que los astados hayan sido guardados en los cajones, ya que este puede ser un riesgo para los asistentes. 

Exponer que, las calles que pertenecen al circuito son: Reforma, Juárez, Negrete, Allende, piden a los automovilistas seguir las indicaciones de los elementos que estarán situados en puntos estratégicos para dar a conocer las vías alternas. 

Exponer que la Huamantlada ha dejado en los últimos años, 12 muertos y más de 400 heridos por embestida, considerándose esta actividad como una de las más peligrosas. 

Hay que hacer mención que la Huamantlada, es una fiesta taurina inspirada en los encierros de Pamplona, España, mejor conocidos como ‘Sanfermines’, en donde miles de personas se dan cita para vivir la adrenalina de correr delante de toros por las calles de la ciudad de Huamantla.