Reuniones con funcionarios estatales son para planear proyectos, dice próximo alcalde de Tenancingo
Emmanuel Contreras ya tuvo acercamientos con la gobernadora, el SEDIF y el poder legislativo, para traer más beneficios a los ciudadanos
Las reuniones que el presidente municipal electo de Tenancingo, Emmanuel Contreras Corona, ha sostenido con autoridades estatales son para comenzar a planear el seguimiento de los proyectos que den continuidad al progreso del municipio.
Así lo señaló en entrevista al externar que recientemente tuvo acercamientos con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, con la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Mariana Espinosa de los Monteros, y con diputados del poder legislativo.
“Hace unos días tuvimos una firma de convenio con el DIF estatal, precisamente también nos acompañó la gobernadora, nos estamos sumando y nos estamos aliando con el gobierno estatal y eso va a permitir que a Tenancingo le vaya mejor”, expuso.
Además, Emmanuel Contreras dijo que, por separado, ha tenido mesas de trabajo con la gobernadora, para conocer cómo funcionan las diferentes dependencias que apoyan a los municipios y comenzar el acercamiento a ellas, eso también permitirá mejoras en el municipio.
Y es que dijo, ya tiene los proyectos y el plan de trabajo con el que iniciará su gobierno, para que desde el primer día comience a trabajar junto con su equipo y, desde entonces, los pobladores de Tenancingo se vean beneficiados.
“Hay muchas solicitudes de la ciudadanía en las cuales vamos a basarnos, tenemos ya un plan de trabajo en el que vamos avanzando y que también forman parte del Plan de Desarrollo Municipal, sin embargo, estamos en espera de que lleguen más solicitudes y en ellas trabajaremos”, señaló.
Sostuvo que en cuanto reciba la administración tendrá un cuatrimestre que habrá que sacar adelante y en el que la ciudadanía y su bienestar jugarán un papel principal, ya que su misión será no bajar la guardia para continuar el progreso del municipio.
“Tenemos que ver qué es lo que nos dejan y cuánto dinero tenemos para terminar el año y partir de ahí para trabajar y cerrar el año, vamos a darle continuidad a muchos proyectos que han sido en beneficio del municipio de Tenancingo y obviamente tendremos que hacer cambios en el tema administrativo, pero eso nos va a permitir seguir mejorando para bien de la ciudadanía de nuestro municipio”, concluyó.