Municipios

 Participarán mil 300 socorristas de la Cruz Roja en Huamantlada

También recibirán apoyo de los estados de Puebla Hidalgo y el Estado de México 

Isabel Polvo 

Alrededor de mil 300 socorristas participará el próximo sábado en la Huamantlada, por lo que la delegación Huamantla será la sede sede donde se conjuntan todos los servicios de asistencia médica para atender cualquier eventualidad, informó el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, Miguel García Méndez Salazar. 

En entrevista, explicó que personal de todas las delegaciones del estado de Tlaxcala se trasladarán a Huamantla para atender a posibles heridos; Además se contará con el apoyo de los estados de Puebla, Hidalgo y Estado de México y de otras agrupaciones de Protección Civil que hacen base en la delegación de la Cruz Roja de Huamantla.

“Entonces es todo un contingente muy completo para poder salvaguardar a las personas que están en el evento de la Huamantlada”. 

Méndez Salazar, externó que en la Huamantlada al existir toros de lidia “las cornadas”, representan un riesgo para todas las personas que acuden a este evento; pero otro de los factores es el consumo de bebidas alcohólicas, lo que contribuye a que existan más accidentes.

En ese contexto, llamó a la población que ingiere bebidas embriagantes que sean moderados en el consumo y responsables pues en tan solo un descuido podría arrebatarles la vida como ha ocurrido en ediciones anteriores; en tanto a las personas que están interesadas en correr dentro del circuito donde sueltan a los toros de lidia de entrada, saben que están en riesgo. 

“Las personas que estén interesadas en correr, saben que hay un riesgo y hay que tener cuidado, porque el toro es un animal noble, pero también en determinado momento puede hacer daño”. 

Miguel García Méndez, refirió que tan solo este fin de semana la Cruz Roja destina un recurso importante tanto humano como económico para dar atención a quienes lo requieran, además de que el gobierno municipal de Huamantla entrega un apoyo económicamente directamente a la delegación de ese municipio, porque también se habilitan comedores para que todos los socorristas del Estado de Tlaxcala, y quienes hagan base cuenten con alimentos durante todo el día. “Obviamente la instalaciones de la Cruz Roja en Huamantla son para uso de todos los socorristas que participen”.