Municipios

Tenancingo estrena DIF municipal

La alcaldes, junto con la presidenta del SEDIF, inauguraron las oficinas en un espacio rehabilitado tras más de una década abandonado 

La presidenta municipal de Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán, Acompañada por la presienta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el secretario de infraestructura en la entidad, Diego Corona Cremean, inauguró el nuevo edificio que alberga el Sistema Municipal DIF.

Luego de más de una década de que los ayuntamientos tuvieran que rentar un espacio para atender a los ciudadanos, a falta de un inmueble propio, la primera presidenta municipal hizo posible la rehabilitación del antiguo auditorio municipal y destinó una parte para las oficinas del organismo municipal.

Durante el acto protocolario, la alcaldesa agradeció el apoyo del gobierno estatal para hacer posible los trabajos que ahora beneficiarán a las familias que más lo necesiten, a través de apoyos sociales que impulsa el gobierno estatal y municipal y talleres en donde las mujeres, principalmente, podrán capacitarse con miras a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Durante el evento, el secretario de infraestructura enfatizó en que las nuevas oficinas de DIF de Tenancingo se lograron con la participación del ayuntamiento y el estado, mencionando que el interés de la gobernadora, Lorena Cuellar, es buscar siempre el beneficio de los tlaxcaltecas.

Mariana Espinosa de los Monteros, presidenta honorífica del SEDIF, reconoció el trabajo que el ayuntamiento de Tenancingo logró a favor de las familias, diciéndose impresionada por la infraestructura que se construyó y que servirá para las familias de la demarcación.

“Aquí cada persona encontrará un lugar donde se promoverá su bienestar integral, este centro será un lugar fundamental para que nuestras familias crezcan en un entorno seguro, inclusivo y lleno de oportunidades”, expresó.

Durante el recorrido por las instalaciones, las autoridades estatales se vieron entusiasmadas por la magnitud del edificio, pues no solo es amplio, sino que las oficinas y espacios son de los más cómodos del estado y servirán de modelo para próximos proyectos.

AL término, la primera presidenta municipal de Tenancingo se dijo orgullosa de este proyecto, pues significa que el municipio ya no va a requerir de pagar rentas, además de que el espacio ya es digno y apto para todos; la segunda planta albergará al Semillero Creativo de Producción Escénica, un grupo de niños y jóvenes que también rentaban un espacio para ensayar y desarrollar sus habilidades artísticas y que forman parte de la Secretaría de Cultura federal.