Municipios

Avanza construcción de techumbre en EMSAD de Tenancingo

Esperan concluir en unas semanas, no habrá riesgo de obra inconclusa pese a cambio de gobierno

El ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán en Tenancingo, mostró los avances que hasta ahora tiene la techumbre que se construye en el plantel 08 de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), obra que inició en junio pasado.

De acuerdo con la calendarización del proyecto, esperan concluir en unas semanas, toda vez que se tienen que verificar todos los elementos para garantizar que la edificación cumpla con las normas para lo que será construido y con la seguridad para los estudiantes.

“Sin duda, será de gran ayuda para las actividades de este plantel. Este gobierno está comprometido con la educación y la mejora de la infraestructura para los que más lo necesitan”, señalaron las autoridades al momento de exhibir la obra en las redes oficiales del ayuntamiento.

Las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Micaela Guzmán Guzmán, dieron el banderazo oficial para comenzar la construcción luego de que administraciones municipales pasadas no mostraron interés en mejorar o ampliar la infraestructura.

Con el compromiso de no descansar hasta el último día de su gobierno, la presidenta municipal hizo énfasis en que el encargo de velar por la educación de los niños y jóvenes es primordial, por ello su gobierno sigue firme en el tema de la asignación de recursos para mejorar y equipar las escuelas.

“Esta institución, que estuvo abandonada varios años por las administraciones municipales, por fin tendrá inversión de las autoridades en su infraestructura, con un techo de máxima resistencia para garantizar durabilidad y seguridad”, mencionó.

Enfatizó que falta poco para que su gobierno concluya, sin embargo esta no será una obra inconclusa, ya que se quedan etiquetados los recursos para su culminación “seguimos trabajando día y noche para cumplir con nuestra promesa de mejorar la infraestructura estudiantil”, sostuvo.

“Nuestro objetivo es claro, seguir mejorando las escuelas donde miles de estudiantes se preparan y cientos de maestros laboran para beneficiar a la niñez y la juventud. Esta obra es solo una muestra de nuestro esfuerzo continuo por hacer de Tenancingo un mejor lugar para todos”, finalizó.