EstadoPORTADA

Aumenta Turismo religioso 85% en templo de  San José

«El turismo religioso se ha incrementado, no solamente el turismo que viene a ver las obras de arte, no, sino turismo religioso de la República Dominicana”:  párroco de la Iglesia de San José

Isabel Polvo 

El párroco de la Iglesia de San José, Marco Antonio Padilla Aguilar, resaltó que desde su apertura se registra una afluencia de turistas religiosos del 85 por ciento, tanto del estado como de otras entidades del país, e incluso de otros países. 

«Cuando estaba el templo cerrado el ambiente de la gente era de tristeza, de angustia porque siempre estaban preguntando cuándo se va a abrir el templo, gracias a Dios al abrirse, ya tenemos a muchas personas que vienen a misa y sobre todo también turistas». 

Resaltó que ha incrementado el turismo en el templo,  pues no sólo llegan turistas para ver las obras de arte que tiene la Iglesia de San José, sino turistas religiosos, precisamente hace algunos días tuvieron la visita de un sacerdote peregrino, que pasó por Tlaxcala rumbo a la Ciudad de México, «venía con varias personas y vino a celebrar la misa aquí a San José a las siete de la mañanaprecisamente porque se enteró, que ya estaba abierta la iglesia». 

Recordemos que el pasado 18 de febrero de 2024, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó Tlaxcala para entregar restauración de la Parroquia de San José, afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Es de mencionar que la Parroquia de San José fue cerrada al público en general por el sismo del 2017 debido a los daños que registró, por lo que,  el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)  realizó la restauración del inmueble que data del XVIII.

El presbítero refirió que el próximo 24 y 25 del mes en curso, fecha en que se encontrará en el templo de San José un fragmento de San Judas Tadeo, ante ello arribará a Tlaxcala un padre del Centro América, quién estará acompañado por ocho personas. 

«El turismo religioso se ha incrementado, no solamente el turismo que viene a ver las obras de arte, no, sino turismo religioso de la República Dominicana», destacó. 

Agregó, que la visita de turistas ha dado un respiro a las ventas de comercios establecidos y el ambulantaje, pues antes de que se registrará el sismo y se cerrará la Iglesia todo estaba «aislado», y actualmente la gente de varios puntos del país visita el templo por la curiosidad» además de que la luminaria resulta ser una atracción para propios y extraños.