Municipios

Por accidente mata a dos, elemento de la Guardia Nacional en Nanacamilpa

Conducía un auto que invadió carril y se impactó de frente contra un taxi, ahí fallecieron dos personas

Por accidente y en completo estado de ebriedad, un elemento activo de la Guardia Nacional (GN) ocasionó que dos personas perdieran la vida en el municipio de Nanacamilpa, el conductor de un taxi y una joven oriunda del municipio de Sanctórum.

Además, dos mujeres también resultaron lesionadas; el elemento de la corporación federal conducía su automóvil a alta velocidad e invadió el carril contrario, impactándose de frente contra el vehículo del servicio particular en el que viajaban las féminas, que regresaban de trabajar.

La noche del martes, un percance vial ocurrido sobre la carretera que conecta la cabecera municipal con la comunidad de Francisco I. Madero, en Nanacamilpa, cobró la vida de dos personas, el responsable fue atendido en el lugar, las mujeres lesionadas fueron llevadas al hospital general de Calpulalpan para su atención.

Más tarde se dio a conocer que se trató de un elemento activo de la Guardia Nacional, tiene 36 años y ahora está detenido y acusado de homicidio culposo, en contra de un hombre de 44 años y una joven de 23.

Alrededor de las 23:00 horas del martes, el servicio de emergencias 911 alertó a los cuerpos de seguridad de que en la carretera que conduce a Nanacamilpa se había suscitado un accidente y había personas con lesiones de consideración.

Al llegar, los paramédicos se percataron que se trataba de dos personas fallecidas y tres lesionados, uno de ellos el conductor de un automóvil de lujo color negro y quien posiblemente sería el responsable; las demás personas viajaban en un taxi local.

Una de las lesionadas presentó traumatismo craneoencefálico, su estado de salud se reportó estable, aunque reservado.

El hombre del auto negro venía en estado de ebriedad, presumiendo entonces que fu él quien habría ocasionado el percance; poco después esto fue confirmado al tiempo de exponer que es un elemento federal.

Ahora, conocidos de la joven piden que se haga justicia y que, si el oficial es responsable, que el peso de la ley recaiga en él y tenga el castigo que merece.