Estado

Faltan tres obras de las 35 en reconstrucción: Frausto Guerrero

Reconoce que la entidad tiene una profundidad cultural extraordinaria

Isabel Polvo 

A dos meses de que concluya el periodo del Gobierno Federal, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, indicó que solo faltan tres obras de las 35 que inició el proceso de reconstrucción en Tlaxcala, pero que están por concluir los trabajos. 

En entrevista tras acudir al Congreso del Estado, dónde fue reconocida como «Embajadora distinguida de la Cultura de Tlaxcala», reconoció que la entidad tiene una profundidad cultural extraordinaria, y en cuanto al reconocimiento otorgado por el Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo, significa un honor para ella, pero también un compromiso, “porque Tlaxcala no se irá de mi corazón”.

 ella, además de sentirse honrada porque el titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador haya decidido que la secretaría se mudara a Tlaxcala, hizo que los servidores públicos de esa esfera trabajarán de una forma distinta.

En la época de la cuarta transformación “que es primero escuchando, conociendo, reconociendo al lugar al que llegamos y si hay un lugar que tiene una profundidad cultural extraordinaria, es Tlaxcala por eso se decidió que aquí fuera cultura, la verdad es que pues yo me enamoré de Tlaxcala ya lo conocía, pero no como la conozco ahora, no con la cotidianidad que da esta tierra que es un privilegio”.

Añadió que, el viernes pasado por la tarde se presentó “otra cosecha muy bella, Tengo un sueño Tlaxcala 2024” de los Semilleros Creativos quiénes mostraron la niñez creativa de Tlaxcala. 

Resaltó que este proyecto empezó en Tlaxcala en Tenancingo y en San Pablo del Monte, esto ha germinado a nivel nacional “de manera muy grande; ya informamos también del proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura queda poco, pero la verdad es que la memoria y el cariño a Tlaxcala ya quedan para siempre y pues no, la familia no se quiere ir de aquí, así que me seguirán viendo en el mercado de los sábados y en el viernes”.