Municipios

Denuncian pobladores de Tlaltelulco incumplimiento de obra, lleva dos años y permanece inconclusa 

Se ha destinado más de dos millones de pesos, por lo que exigieron se concluyan los trabajos antes de que culmine el cargo del alcalde Antonio Pluma

> Isabel Polvo

A dos años de haber iniciado los trabajos de rehabilitación en la calle Vicente Guerrero, del municipio de Tlaltelulco la obra permanece inconclusa, puesto que la autoridad municipal que encabeza Antonio Pluma Meléndez, ha incumplido con el pago a las empresas encargadas de la obra.

Esa situación provocó la manifestación de pobladores del municipio de Tlaltelulco frente a Palacio de Gobierno en Tlaxcala para exigir su intervención, para que el alcalde Antonio Pluma Meléndez concluya dicha obra antes de dejar el cargo, puesto que en dicha obra se han invertido más de dos millones de pesos.  

Con pancartas en mano lanzaron diversas consignas en contra de su autoridad municipal, y exigieron una pronta solución, pues desde que inició la obra las 27 familias se han enfrentado a una serie de dificultades para transitar sobre la calle que ha tenido un largo periodo de trabajos sin que a la fecha se concluya, sobre todo ahora durante la temporada de lluvias, las condiciones son intransitables para menores de edad y adultos mayores, al grado de que el agua ya ingresa a los domicilios, denunciaron.

Los inconformes fueron atendidos por el titular de la Dirección de Gobernación, Norberto Sánchez Briones, quien indicó que implementarán un mecanismo de solución como ha ocurrido en otras comunas dónde ha resuelto los conflictos, como el caso de Santa Cruz Tlaxcala.  Ello, luego de la insistencia de pobladores para dialogar con la Gobernadora o con el secretario de Gobierno.

Los pobladores inconformes, evidenciaron que tienen desconfianza de que su demanda sea atendida, puesto que con antelación “nuestra insistencia de hablar con la gobernadora es porque han sido tantas promesas, ya fue una persona de gobierno, Sergio Sarmiento y nada más nos fue a dar largas y hasta la fecha no se ha cumplido”.

Sin embargo, Norberto Sánchez externó que, si bien se trata de una obra del municipio de Tlaltelulco, desde el gobierno estatal buscarán un mecanismo “para ejercer presión”, para que en conjunto con la Gobernadora y el secretario de Gobierno intervengan para llegar a una solución.

“Nosotros vamos a darles una orientación y vamos apoyarles para que sea real, tiene que ser con un mecanismo real, no más palabrerías y podemos hacer un compromiso para que vean que se va a resolver”, no sin antes, solicitar a los pobladores crear una comisión para solucionar sus demandas y agilizar los trabajos de construcción externó.

Los pobladores acusan al alcalde como único responsable de incumplir con sus promesas al cierre de su administración, y de caer en presuntas acciones de corrupción.