Incrementan casos de COVID-19 cubre bocas será necesario en espacios cerrados
En las últimas semanas los casos positivos se fueron al alza, en este año van dos defunciones por la enfermedad que llegó a Tlaxcala desde 2020
Miguel Ángel Lara
Ante el incremento del número de casos positivos de Covid-19 en las últimas semanas, el uso de cubrebocas será necesario y en algunos casos obligatorio para las personas, dependiendo del lugar en que se encuentren.
Luego de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud, las autoridades aprobaron el uso obligatorio de cubrebocas en todas las instituciones de salud, públicas y privadas, así como dependencias públicas que brindan atención y servicios de orientación a la población, es decir, todas aquellas que tengan una ventanilla o el trato sea de frente.
Además, el Consejo Estatal de Salud avaló que se coloquen dispensadores de alcohol en gel y se fomente el cuidado de la salud en establecimientos comerciales como restaurantes y tiendas, centros comerciales y demás, y que en el transporte público los conductores desinfecten sus unidades y utilicen de preferencia el cubrebocas.
Lo que se busca con estas medidas, sostuvo el secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, es disminuir la propagación de virus y bacterias causantes de enfermedades respiratorias, ya que en las últimas semanas los casos de Covid-19 incrementaron considerablemente en la entidad.
La Secretaría de Salud federal dio a conocer recientemente que Tlaxcala tiene, en lo que va del 2024, dos fallecimientos por coronavirus.
Como medida preventiva la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, instruyó a cada uno de los integrantes del Consejo Estatal de Salud redoblar esfuerzos y promover las medidas sanitarias para que los tlaxcaltecas colaboren con los cuidados de la salud, además de que autorizó la compra de 3 mil 300 pruebas para la detección de Covid-19, influenza y virus sincicial respiratorio para que se apliquen a la población.