Estado

Detecta CARIT, consumo bajo de tortillas entre jóvenes  

Trabajan en algunas estrategias de mercado para cambiar este modelo que están adoptando, por considerar que se trata de un producto que “engorda”

Isabel Polvo 

El presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Masa y la Tortilla (Carit), para las entidades de Tlaxcala, Puebla y Veracruz, Ismael Ávila Briteño, informó “luchan” contra las nuevas tendencias sobre todo por la falta de consumo de tortilla que se registra entre la población joven, por lo que trabajan en algunas estrategias de mercado para cambiar este modelo que están adoptando.

“Ahorita estamos luchando contra las nuevas tendencias de que los jóvenes ya no consumen tanta tortilla, estamos tratando de hacer algunas estrategias de mercado para poder cambiar ese modelo”.

Para contrarrestar esa tendencia negativa sobre la tortilla, la cual han dejado de consumir se debe a falsas creencias, como el hecho de consumir este producto básico de alimento provoca aumento de peso, situación que descartó. 

Agregó, que este tema se “vuelve tendencia”, como el hecho de no ocupar tanto desechable por lo que la estrategia a implementar va ligada a la importancia de que la tortilla es un producto muy nutritivo, y no está relacionado con la obesidad.

“Intentamos acercarnos más al público joven, que sepan que la tortilla no engorda; muchos dicen que engorda, que son grasas, entonces tratar de informar cuánto bien les hace consumir la tortilla”. 

Con respecto a las ventas, externó que si bien dijo que la venta de tortillas ha alcanzado los niveles que tenía el sector hasta antes de la pandemia de Covid-19, ofreciendo un precio estable de 18 pesos el kilogramo en promedio en la entidad, indicó el presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Masa y la Tortilla (Carit) para los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En entrevista, destacó que Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Estado de México son las entidades que tienen los precios más bajos de este producto en el país, debido a que “están muy bien conectadas” vía terrestre por lo que el costo del flete de maíz es económico en comparación con el sureste y otros puntos del país.