Estado

Declara López Obrador no estar a favor de la reelección 


En el evento de Programas y Proyectos de Educación y Deportes, el Jefe del Ejecutivo Federal, dijo que se va contento porque cumplió con su ciclo 

> Yaneth Ortega Jiménez 

> El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su vista a Tlaxcala, destacó que además de ser maderista, esta a favor de que no haya reelección, “sufragio efectivo, no reelección”. 
> Por lo anterior, explicó que no hace falta la reelección, ya que eso ha sido un invento de los ambiciosos del poder, al decir que son indispensables y necesarios, “nada de eso, el que garantiza que las cosas salgan bien en México, es el pueblo, ese es el soberano, el que manda, entonces no debemos tener mucho apego, ni al dinero, ni al poder”, abundó. 
> Ante los presentes, el Presidente de la República, apuntó “quiero mucho al pueblo de Tlaxcala, desde hace muchos años, cuando fui candidato tres veces a la presidencia de la República, las tes veces ganamos en el estado”, recordó 
> Entre porras y aplausos, el mandatario federal, dijo que el conoce los 60 municipios de la entidad, ya que ha recorrido cada uno, “siempre he admirado a este pueblo, ya que es un pueblo bueno y trabajador; además de que es la economía más integrada del país y el mundo”, subrayó. 
> López Obrador, externó ante los presentes estar contento, por lo cual buscaba, compartir estos momentos con Tlaxcala, “estoy contento porque se triunfo la pasada elección fue una consulta al pueblo”, dijo. 
> Expresó que, los conservadores han desconocido al pueblo y lo han hecho a un lado, y el pasado 2 de junio, el pueblo, fue el que mando y decidió.
> Abundó que, ya va para dos meses de este proceso electoral, “y no han reaccionado, ya que siguen aturdidos, porque se creen sus dogmas, sus fanatismos, de que no existe el pueblo”, señaló. 
> Apuntó que, la democracia antes se veía solo para beneficio de unos cuantos, “a eso se le llama oligarquía, el gobierno al servicio de una minoría, y querían seguir en el poder sin el pueblo, eso que lo vayan a buscar a otras partes, porque aquí ya no”, aseveró. 
> Para concluir abundó que, los conservadores, tienen tres características y la primera, “es que son hipócritas y eso hay que tenerlo presente, la segunda es que les gusta mucho el dinero y la tercera es que son autoritarios, les gusta la represión y esa no es la felicidad; ya que la verdadera felicidad, es estar bien con el pueblo”, externó