Estado

Llama SMA a verificar vehículos, sin multas ni recargos 


Los beneficios serán vigentes hasta diciembre, solo el 30% de los propietarios cumple a tiempo con la verificación 

> Miguel Ángel Lara 


> La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) hizo el exhorto a los automovilistas tlaxcaltecas a verificar sus unidades sin multas ni recargos, para cuidar el medio ambiente y para garantizar que sus vehículos cumplan con las normas en cuanto a emisiones de gases contaminantes.

> Pedro Aquino, secretario del medio ambiente en Tlaxcala, señaló que el programa denominado «Cuida el Medio Ambiente, Regularizate y Verifica», considera un apoyo para las personas que no hayan acudido a tiempo a verificar su automóvil, para que se puedan poner al corriente sin multas ni recargos.

> Y es que dijo, con el cambio de placas algunos automovilistas pudieron tener confusión sobre las fechas que les correspondería verificar, y que por esos motivos se retrasaron u omitieron el proceso durante los meses pasados, por eso y para remediar la falta, la SMA considera mantener vigente este programa desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de este año.

> La falta de verificación, dijo, originaba una sanción, ahora para poder ponerse al corriente únicamente necesitan su tarjeta de circulación y la identificación oficial del propietario, el registro vehicular ante el REPUVE y no tener deudas en multas o fotomultas.

> El secretario señaló que la intención también es ponerse al día sobre el estado contaminante de los vehículos, pues durante el primer semestre de este año únicamente cerca del 30 por ciento (%) de los vehículos fueron verificados.

> Esto equivale, sostuvo, a unos 120 mil vehículos de los poco más de 400 mil automóviles que circulan en la entidad tlaxcalteca.

> Es importante, dijo, verificar el engomado de sus unidades al cambio de placas más reciente para cerciorarse del periodo en el que les corresponde verificar, y en caso de que ese plazo ya venció pueden acudir a cualquier verificentro del estado para ponerse al día sin multas ni recargos.

> «El acto de acudir a verificar muestra el compromiso que todos tenemos con el medio ambiente, porque esto va de la mano con el mantenimiento que demos a nuestros vehículos, porque con la verificación el propietario también se cerciora de que su unidad no está contaminando por arriba de los niveles permitidos y eso permite garantizar una buena calidad del aire que respiramos», concluyó.