Ser de la comunidad LGBTTTIQ+ no es un tema privado cuando fueron electos por acciones afirmativas
Tendrían que pertenecer a la comunidad, de lo contrario le mintieron a Tlaxcala y a su gente, dijo el Secretario de Cultura en el Estado.
> Yaneth Ortega Jiménez
El ser de la comunidad LGBTTTIQ+ y hoy legisladoras electas, no es un tema de privacidad y menos cuando se registraron bajo esas acciones afirmativas, tendrían que pertenecer a la comunidad, de lo contrario le mintieron a Tlaxcala y a su gente, dijo el Secretario de Cultura en el Estado, Antonio Martínez Velázquez.
> En este tenor, el funcionario estatal, expresó en sus redes sociales que el llamado era a reconocer que se había mentido, ya que ambas hoy diputadas electas, no son reconocidas por la comunidad y es que deberían comprometerse con dicho sector de la población y trabajar en iniciativas a su favor.
> Y es que el pasado lunes, ambas legisladoras electas, en entrevista en el caso de Aurora Villeda, dijo que eso era un tema personal y no tendría porque dar a conocer su vida privada, aunque aseguraba tener amigos de la comunidad, ya estaba trabajando en iniciativas; en tanto, Madaí Pérez Carrillo, apuntó “todos somos un todo y el ser diputada se debe legislar para todo el estado”, acotó.
> Por lo señalado, el Secretario de Cultura, apuntó “públicamente supimos que el lugar que ocupan estaba reservado para LGBTTTIQ+”, dijo.
> Señaló en su publicación, que el hecho de estar al frente de un cargo público y buscar defender los derechos de la ciudadanía, «lo personal es político», toda vez que la discriminación, el bullying, la estigmatización, los crímenes de odio, no son cuestiones privadas sino públicas”, aseveró.
> “No suelo polemizar con mis compañeros y compañeras del partido, porque desde aquel ya lejano 2015, en el que formé parte de las primeras candidaturas de morena, lo único que estimo importante para el avance de la 4T, es la unidad en el partido y la acción en el movimiento”, apuntó.
> Añadió que le parece que lo más sencillo habría sido comprometerse con una agenda que no es la «de una minoría» sino que es un compromiso por la ampliación de derechos para todas las personas.