PORTADA

500 pesos por alumno, aportará SEPE para adquirir uniformes en próximo ciclo escolar

El apoyo no será en todas las escuelas, darán prioridad a las de zonas apartadas y marginadas

Miguel Ángel Lara

Homero Meneses Hernández, secretario de educación en Tlaxcala, confirmó que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) apoyará a los padres de familia con 500 pesos para la adquisición de los uniformes de cada uno de sus hijos para el próximo ciclo escolar.

La Dirección de Planeación Educativa de la SEPE-USET será la encargada de determinar cuales serán los planteles educativos en donde se subsidien los uniformes, con base en los principios de inclusión y equidad, pero con antelación el funcionario estatal adelantó que darán prioridad a las escuelas de zonas alejadas y comunidades marginadas.

Los recursos, sostuvo, serán ejercidos por cada comité escolar de administración participativa ya instalado, o bien la forma en que acuerden los propios padres de familia de cada institución.

Sin embargo, una de las condicionantes que se deberán acatar obligatoriamente es que los uniformes se adquieran con alguno de los proveedores autorizados por el gobierno estatal.

“La Secretaría de Educación Pública del Estado tiene como objetivo facilitar la adquisición de uniformes escolares para los estudiantes de escuelas públicas de educación básica, mismos que serán adquiridos con los diversos distribuidores autorizados, otorgando de manera directa a los comités de participación un subsidio económico, el cual será destinado a la compra de los uniformes de las y los estudiantes que cursen sus estudios en las escuelas de educación básica”, señaló.

En entrevista para Abc Noticias, Homero Meneses expuso recientemente que la lista de escuelas que serán beneficiadas se publicará en tiempo y forma en las redes sociales de la dependencia a su cargo, pero también en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, por lo que ahora, con la confirmación del subsidio, solo resta esperar a que se haga pública dicha relación.

Aunque en esta primera ocasión el subsidio para adquirir uniformes escolares no aplicará para toda la comunidad estudiantil de Tlaxcala, el secretario de educación refirió que se hará todo lo posible para que este beneficio se amplíe, toda vez que durante el ciclo 2023-2024, las escuelas de educación básica de la entidad recibieron a 272 mil estudiantes de educación básica, es decir, jardín de niños, primaria y secundaria, distribuidos en 219 preescolares, 576 primarias y 385 secundarias.