Municipios

Sujetos roban auto en Totolac, caen en bache y lo abandonan

Despojaron a una familia de su vehículo justo cuando llegaban a su casa, hay videos de lo que sucedió, pero no hay detenidos

Miguel Ángel Lara

Al menos dos sujetos armados robaron el automóvil de una familia en el municipio de Totolac, pero fallaron en el intento de escapar con el vehículo al sufrir un percance y quedar averiado en lo que parece se un bache, a 200 metros de donde lo hurtaron.

A través de un video que se hizo público en las redes sociales, se puede ver cómo dos hombres amagaron a una persona cuando intentaba abrir una reja metálica, apuntándole con un arma lo hacen colocarse pecho tierra mientras más personas, incluido un niño, descienden del automóvil.

Los sujetos suben al vehículo y se lo llevan. Las cámaras logran grabar hasta ese momento, pero posteriormente se publicaron fotografías del mismo vehículo abandonado porque cayó en un bache y se descompuso.

Al tomar el caso, los policías municipales confirmaron que se trató de un robo a un costado de la autopista Tlaxcala-San Martín. La familia llegaba a su domicilio y a la hora de entrar cuatro sujetos armados los amagaron, los obligaron a bajarse del auto y se lo llevaron. 

En la huida cayeron en un bache y ya no pudieron continuar la marcha, por lo que los ladrones abandonaron el botín y luego escaparon en una unidad del transporte público.

Aunque todo lo descrito quedó captado en las cámaras de seguridad de la calle, las autoridades no pudieron identificar a los responsables, por lo que a pesar de las imágenes no hay detenidos.

Los pobladores indicaron que en esa misma noche se registró otro caso similar, pues en la comunidad de La Candelaria Teotlalpan un joven fue despojado de su camioneta cuando tres hombres se acercaron, uno desenfundó una pistola y disparó para intimidar y de este modo lograron su cometido.

Los hechos ocurrieron mientras el joven esperaba a su mamá que estaba recibiendo tratamiento en la clínica de hemodiálisis de la calle Antonio Merlo de la Fuente sin que ninguna autoridad estuviera presente al momento.