En Yauhquemehcan inician curso de “Patronaje y Graduación de Tallas” de ICATLAX
La alcaldesa María Anita Chamorro visitó a las ciudadanas que dieron inicio este curso y del curso de “Maquillaje del Rostro”
Valentin León Cuamatzi
Porque la capacitación es muy importante y dando cumplimiento a uno de los ejes rectores para fomentar el desarrollo económico y bienestar social entre la población yauhquemehquense, como parte del Convenio de Colaboración el Gobierno de Yauhquemehcan y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX).
Este lunes primero de julio, la presidenta municipal constitucional de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, visitó a las ciudadanas que dieron inicio al curso de “Patronaje y Graduación de tallas”, así como también dando veracidad con el grupo del curso de “Maquillaje del rostro”, el cual se encuentra en su recta final previo a recibir sus constancias de acreditación.
No obstante, la alcaldesa de Yauhquemehcan pudo supervisar la colocación de piso loseta en el aula de corte y confección. Esta es una acción más del gobierno de la alcaldesa al atender temas abandonados por otras administraciones y que como en este caso, trae bienestar a las usuarias.
Ambos cursos de especialidad se imparten en horario vespertino en Casa de Piedra, es el momento para quienes deseen prepararse para emprender un negocio propio o bien, obtener un mejor empleo.
Cabe destacar que la capacitación en el municipio de Yauhquemehcan ha sido de manera constante, es por ello que en el mes de mayo del presente año, ae realizó la clausura y entrega de constancias del «Curso de Especialidad de Estilismo y diseño de Imagen», Modulo de aplicación y decoración de uñas, a mujeres del municipio y localidades, en Casa de Piedra, impartido por el ICATLAX, y coordinado por el Instituto municipal de la Juventud y el Deporte.
De esta manera la administración 2021-2024 de Yauhquemehcan Tlaxcala, que encabeza María Anita Chamorro Badillo continuará apoyando a las mujeres del municipio con cursos de capacitación por parte del ICATLAX para que ellas puedan alcanzar una mejor calidad de vida y las de sus familias.