En condiciones deplorables opera mercado «Emilio Sánchez Piedras»
Locatarios del mercado municipal no quieren padecer las mismas condiciones, con la autoridad entrante, por lo que, anticiparon que están en la disposición de tener buenos acuerdos
Isabel Polvo
El mercado municipal «Emilio Sánchez Piedras» del Estado de Tlaxcala, opera en condiciones deplorables, puesto que la techumbre presenta un deterioro, tan es así que se filtra el agua durante la temporada de lluvias; al grado que este espacio se está convirtiendo en un elefante blanco, porque los consumidores ya no ingresan para realizar sus compras., externó uno de los representantes, Placido Gallegos.
“En tiempo de agua invitó a que nos visiten y creo se van a defender más afuera que adentro, porque adentro hay goteras. Los consumidores deben llevar paraguas adentro del mercado para protegerse, es una de las situaciones».
Por esta razón, locatarios del mercado municipal no quieren padecer las mismas condiciones, con la autoridad entrante, por lo que, anticiparon que están en la disposición de tener buenos acuerdos, siempre y cuando les respeten los precios de su licencia de funcionamiento.
«Los del mercado no queremos nada regalado, estamos en la mejor disposición de pagar, pero siempre y cuando sean los precios justos y de acuerdo a la situación por la que estamos pasando».
Aunado a lo anterior, el desbordamiento de comerciantes en las inmediaciones de la explanada del mercado «Emilio Sánchez Piedras», afecta un 50 por ciento en las ventas de los espacios formales, y es que, ha aumentado de manera incontrolada los vendedores ambulantes ubicados en la explanada y calles aledañas, mismos que operan sin un control de horario, puesto que están disponibles desde las 7:00 de la mañana a las 10: 00 horas, lo provoca una desventaja hacia el comercio establecido.
«La nueva autoridad tendrá que hacer hincapié y enfocar un sistema de regularización para el mejor funcionamiento y no perjudicar al comercio establecido, en atención al comercio del mercado, porque está en la periferia, y pues si la ley lo marca no debe haber comerciantes alrededor. La calle Zitlalpopocatl, ya está invadida, el frente de Aurrera y el andén también está invadido”, externó Placido Gallegos, representante del mercado municipal.
Locatarios con más de 40 años en el inmueble acusaron al gobierno municipal de tolerar y favorecer la proliferación de comerciantes ambulantes en las inmediaciones del mercado “Emilio Sánchez Piedras”, lo que ha generado una desventaja hacía quienes pagan sus impuestos.