Estado

En la renovación del Acuerdo Comercial entre México, Canadá y Estados Unidos, debe fortalecerse un comercio justo para los más vulnerables: Rivera Rivera

– Tras resaltar los 80 años de buenas relaciones bilaterales entre México y Canadá, Ana Lilia Rivera, se pronunció porque en la ya próxima renovación del Tratado Comercial de ambos países con Estados Unidos, este se fortalezca como un instrumento de comercio justo y que sus beneficios lleguen con mayor fuerza hasta las poblaciones más vulnerables.

La presidenta del Senado de la República resaltó que el tratado comercial que une a las tres naciones, es un acuerdo que beneficia a las economías, crea empleos y permite poco a poco mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Al recibir a la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, en sus oficinas de la Cámara Alta, la tlaxcalteca dijo que México y Canadá han trabajado conjuntamente en la lucha contra el cambio climático, la protección de la biodiversidad y la promoción de energías limpias.

“Nuestro compromiso compartido con la sostenibilidad, es una responsabilidad que asumimos con determinación. En tanto que en materia de derechos humanos e igualdad de género, nuestras naciones han avanzado de la mano, promoviendo políticas inclusivas y equitativas”, asentó.

Rivera Rivera señaló que es un orgullo ver los esfuerzos de Canadá en la promoción de la igualdad de género “y estamos comprometidos a seguir trabajando juntos, para garantizar los derechos y oportunidades de todas las personas sin importar su género, origen o condición”, recalcó.

La presidenta de la Mesa Directiva subrayó que hoy, mientras celebramos estos 80 años de relaciones diplomáticas, renovamos nuestro compromiso con los valores que nos unen, la democracia, el respeto sobre todo a los derechos humanos y la búsqueda de la justicia social.

Hizo énfasis en que estos principios son la base sobre la cual seguiremos construyendo una relación sólida y fructífera para las futuras generaciones.

En un mundo que enfrenta desafíos globales sin precedentes, añadió, la alianza entre nuestras naciones es más importante que nunca para promover la paz, la prosperidad y el desarrollo sostenible en esta región del mundo donde vivimos, con todo y nuestras dificultades, en paz.

Ana Lilia Rivera apreció la visita de la funcionaria canadiense al Senado, así como el constante apoyo de su gobierno para que se sigan fortaleciendo nuestros lazos bilaterales, de respeto y de profunda amistad.

“Su presencia, precisó, simboliza la continuidad de una relación basada en la confianza mutua y estrecha colaboración en nuestras nobles naciones.