Continúan desaparecidas dos mujeres en Tlaxcala, de las 12 reportadas en junio
Este fin de semana una fue encontrada sin vida en Puebla y la otra en buen estado de salud; de las no localizadas una es menor de edad
Miguel Ángel Lara
Dos mujeres, de las 12 reportadas como no localizadas durante lo que va de junio, continúan desaparecidas, según datos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
De estas 12, 9 fueron encontradas en buen estado de salud y ya están con sus familiares, mientras que una fue localizada sin vida en el estado de Puebla. De las dos que faltan una es menor de edad.
Lo anterior luego de que se encendieron las alarmas entre la población al difundirse la noticia de que una de las mujeres reportadas como no localizadas en territorio tlaxcalteca fue hallada en Puebla sin vida y con signos de violencia, por lo que las autoridades investigarán el caso como presunto feminicidio.
Mujeres cibernautas comenzaron a difundir las fotografías de Amayrani de 14 años, Erika de 15 y Blanca Estela de 26, quienes hasta el domingo no habían aparecido.
Ayer por la mañana circuló la noticia de que Erika, desaparecida el 22 de junio y reportada como no localizada el 23, ya había sido ubicada, incluso, presuntos familiares agradecieron en las redes sociales a los tlaxcaltecas por la difusión de la ficha de búsqueda.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se sabía sobre el paradero de Amayrani, desaparecida el 21 de junio en La Magdalena Tlaltelulco. Ella tiene 14 años, mide 1.60 metros y pesa aproximadamente 70 kilos. Al momento de su desaparición vestía chamarra azul oscuro, sudadera blanca, playera blanca, pants azul oscuro, tenis blancos y portaba una mochila azul claro. Como seña particular tiene marcas de acné en el rostro.
La segunda mujer que no ha sido localizada es Blanca Estela, de 26 años y quien desapareció desde el 7 de junio en el municipio de San Pablo del Monte.
Ella mide 1.45 metros, pesa aproximadamente 45 kilos, es de cejas pobladas y ojos medianos, nariz mediana y labios gruesos. Ella vestía unas zapatillas rosas con brillos y un vestido negro entallado. Tiene varios tatuajes y una cicatriz en el abdomen (cesárea), además de una perforación con un arete en el abdomen a la altura del ombligo.
De ella hasta ahora se ha dicho poco, ya que al parecer no es tlaxcalteca, pero trascendió que trabajaba en la zona de centros nocturnos colindante con Puebla, donde fue vista por última vez al ir a su domicilio.
Es preciso señalar que de las 12 mujeres reportadas como no localizadas en junio, no todas son jóvenes o menores de edad, además de que en este mismo mes han sido reportados seis hombres como no localizados, de los cuales dos, uno de 18 años y otro de 68, faltan por ser encontrados.