Municipios

Por problemas personales, joven se priva de la vida en Acuitlapilco

  • Llevaba meses aislado de su familia por conductas agresivas, además había estado anexado por consumo de alcohol; se quitó la vida en plena vía pública

Por presuntos problemas personales, un joven de aproximadamente 25 años decidió privarse de la vida en la comunidad de Acuitlapilco, perteneciente a la capital; los vecinos lo encontraron suspendido de la reja de una vivienda, en plena vía pública.

De acuerdo con la versión de algunos de sus conocidos, el joven se caracterizaba por mostrar una conducta agresiva en contra de sus seres queridos, situación que lo llevó a aislarse de su círculo familiar desde hace varios meses, además de que eventualmente consumía sustancias nocivas y por eso había estado confinado en un anexo, de donde recientemente salió.

La noche del martes, el servicio de emergencias 911 recibió el reporte de un joven que aparentemente había atentado contra su vida a un costado de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de Acuitlapilco.

Elementos de la dirección de seguridad pública municipal atendieron el reporte y hasta el lugar se trasladaron varias patrullas.

Al llegar, los oficiales encontraron a un hombre vestido con pantalón oscuro y sudadera blanca sobre la banqueta, pero suspendido desde la reja de una vivienda hacia la calle.

Paramédicos de la Cruz Roja lo evaluaron y determinaron que ya carecía de vida, por lo que el lugar fue ampliamente acordonado, pues el incidente ocurrió a unos metros del arroyo vehicular.

La carretera fue completamente cerrada para no contaminar la escena, pero decenas de personas que salieron de sus casas o desde sus azoteas pudieron ver lo que estaba ocurriendo.

De acuerdo con la información recabada, el hombre había sido visto poco tiempo antes deambulando solo en la calle, compró comida en un puesto ambulante de hamburguesas, luego hablaba por teléfono y de pronto se sentó en las escaleras de un negocio.

No pasaron más de 10 minutos cuando volvieron a verlo y ya había cometido el presunto suicidio; aparentemente utilizó la agujeta de una de sus botas y la amarró a la reja de la casa; luego utilizó el otro extremo para lesionarse el cuello hasta perder la vida.

Debido a que no mostraba el rostro nadie lo pudo reconocer, sino hasta que entre los curiosos estaba una de sus vecinas, que fue quien lo identificó y avisó a su madre y abuela.

Posteriormente los restos fueron levantados por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) personal que se encargó de indicar a los deudos lo que tenían que hacer para que el joven les fuera entregado y le den sepultura.