De manera escalonada, abren templos en Huamantla
La Basílica de Nuestra Señora de la Caridad recibió a sus primeros visitantes luego de cinco meses cerrada; aplican todas las medidas y sólo estará abierta unas cuantas horas
De manera escalonada, los templos católicos del municipio de Huamantla abrieron sus puertas, tal y como se tenía programado, ayer comenzaron los trabajos para permitir el acceso a los fieles, luego de varios meses de mantener cerradas sus puertas.
La Basílica de Nuestra Señora de la Caridad recibió a los primeros visitantes, decenas de huamantlecos se dieron cita desde la mañana para saludar a la Virgen que, este año y por motivos de la pandemia que ha generado el SarsCov-2 en Tlaxcala, no pudieron festejar.
Las autoridades católicas anunciaron desde hace unas semanas que, a diferencia de más de 50 templos del estado, los de Huamantla no abrirían sus puertas el nueve de agosto, sobre todo por la festividad que se avecinaba y que generaría una gran concentración de personas.
Por eso decidieron esperar unos días más y ayer fue la fecha pactada; con las medidas de sanidad al 100 por ciento (%), decidieron que, para el caso de la Basílica, el horario será de las 07:00 y hasta las 20:00 horas de lunes a viernes, para el ingreso al templo habrá que cumplir con todos los protocolos de salud.
El uso de cubrebocas o careta será indispensable, también la colocación de gel antibacterial y desinfectarse los zapatos al entrar también serán requisitos a cumplir, los sábados y domingos la iglesia permanecerá cerrada hasta que haya nuevas indicaciones.
Tampoco podrán entrar muchas personas, ayer a las 19:00 horas se celebró una misa en donde sólo estuvieron presentes pocas personas, la eucaristía fue transmitida vía Facebook a través de las redes sociales de la Basílica.
Para el caso del Convento Franciscano y el templo de San Luis Obispo habrá situaciones similares, sólo podrán ingresar un número reducido de fieles, deberán cumplir con todos los lineamientos de salud y sólo en un horario definido.