Municipios

Por primera vez, niños tlaxcaltecas competirán para ir a nacional de inglés

  • El concurso estatal de speeling bee será hoy en el teatro Xicohténcatl, los ganadores representarán a Tlaxcala y sus escuelas recibirán premios

Tlaxcala tendrá, por primera vez, representantes en el concurso nacional de spelling bee que organiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) como parte del Programa Nacional de Inglés (PRONI), en el marco de la Nueva Escuela Mexicana.

La final estatal será hoy a las 14:00 horas en el Teatro Xicohténcatl, participarán estudiantes del sexto grado de primaria que ya han concursado en las fases anteriores, es decir, desde su escuela y luego de acuerdo con su zona escolar, para que al final todos aquellos se enfrenten en la fase estatal.

Hoy se tendrán un niño y una niña ganadores, que serán quienes representen a Tlaxcala a nivel nacional, lo que servirá no solo para saber el avance y el aprendizaje de los niños en las escuelas en cuanto al idioma inglés, sino para saber cómo es el nivel de los profesores en la entidad.

La coordinadora del PRONI en Tlaxcala, Talía Sánchez Santacruz, explicó que esta actividad tiene la finalidad de promover la enseñanza del inglés en el Estado, por eso la invitación quedó abierta para que, además de las escuelas participantes, los padres de familia, docentes y público en general asistan para atestiguar los avances y conocimientos de los alumnos de las escuelas públicas de Tlaxcala.

“Queremos invitarlos a que nos acompañen a la final estatal de spelling bee que se realizará este 5 de junio a las 2 de la tarde en el Teatro Xicohténcatl, les hacemos la invitación para que tanto madres y padres de familia, directivos, docentes y público en general asistan a este evento”, dijo.

Los ganadores, dijo, se llevarán varios premios, además de la oportunidad de representar a Tlaxcala viajarán a la Ciudad de México para visitar la biblioteca Benjamin Franklin, las oficinas de la SEP federal y a la secretaria de educación pública del gobierno de México.

Además, las escuelas ganadoras se harán acreedoras a paquetes de libros para fortalecer la enseñanza del inglés, entre otras cosas.