PORTADA

Avanza Ulises Patiño en preferencia electoral

Las casas encuestadoras lo ubican en segundo lugar, con una mínima diferencia de la primera posición. Al considerarlo como el candidato a vencer le niegan espacios para su cierre de campaña

Isabel Polvo 

Luego de que se diera a conocer que el candidato Ulises Patiño del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se posiciona entre la preferencia del electorado, la administración municipal de Chiautempan, no le autorizó hacer uso de espacios públicos para su cierre de campaña. 

De acuerdo con Synopsis, y Rubrum, casas encuestadoras especializadas en medir y analizar los procesos electorales y realizar estudios de opinión pública, colocan al candidato Ulises Patiño del PVEM, en la segunda posición, solo por tres puntos porcentuales del candidato del PRI-PAN. 

Es decir, que el candidato ecologista ha ganado fuerza, mostrando un ascenso importante durante su campaña, colocándolo como la preferencia del electorado; las y los ciudadanos se han mostrado a favor de un proyecto diferente, con un rostro nuevo en la política de la citada demarcación, dejando en la tercera posición al partido de Morena, mismo que gobierno el municipio de Chiautempan. 

La tendencia positiva y de aceptación ubican a Ulises Patiño con 20 puntos porcentuales de las preferencias electorales, diferencia que se podría reducir en los siguientes días, pues durante la campaña del ecologista el candidato ha logrado el respaldo y simpatía del electorado. 

La aceptación se da a tan solo días de la jornada electoral, a realizarse el próximo domingo dos de junio, es decir que faltan días para conocer quienes serán los próximos gobernantes en el plano estatal, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario (PELO). 

Mencionar que las y los candidatos a diversos cargos de elección popular, tanto del ámbito federal, como estatal tienen como fecha límite para hacer proselitismo electoral el 29 de mayo del año en curso. De modo que a los candidatos y a los partidos políticos les restan horas para que dejen de promocionar sus propuestas ante los ciudadanos. 

Recordar que, en el caso de Tlaxcala, se renovarán 794 cargos de elección popular, de los cuales 25 corresponden a diputaciones locales, 60 presidencias municipales, 410 integrantes de ayuntamientos entre ellos sindicaturas y regidurías, así como 299 titulares titulares de presidencia de comunidad. A partir del primer minuto del jueves 30 de mayo, todos deben dejar de difundir sus propuestas.