Estado

Uso de tecnología para abatir la corrupción: ASG


Proyecta que la capital sea totalmente digital y así facilitar al ciudadano sus trámites.


Yaneth Ortega Jiménez 
Comprometido con los capitalinos, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, subrayó que en su gobierno un tema que busca abatir es la corrupción, por ello, contempla aplicar una estrategia, esta será que la capital sea completamente digital.
> Con una sólida posición en las encuestas que lo sitúan como el próximo alcalde, Sánchez García, apuesta por la digitalización total del municipio para eliminar prácticas corruptas. Su estrategia de gobierno digital tiene como objetivo facilitar trámites relacionados con el pago de impuestos, derechos, y la expedición de licencias de construcción y funcionamiento, evitando así las largas filas y el riesgo de sobornos o extorsiones.
> La adopción de nuevas tecnologías permitirá transformar los procesos del ayuntamiento, utilizando herramientas digitales inteligentes. Esta transformación busca eliminar la corrupción y mejorar la gestión municipal y sus servicios.
> De acuerdo al plan de trabajo de Sánchez García, un ayuntamiento digital no solo hará más eficientes los procesos administrativos, sino que también establecerá un modelo de gobierno municipal moderno y transparente, beneficiando directamente a la ciudadanía.
> Sostuvo que, la corrupción es un problema que impacta directamente a los ciudadanos, “los servidores públicos están para apoyar a la población, para servir, no para servirse de la gente, por ello, buscar un mecanismo que haga más eficiente la atención, es lo que se busca poner en práctica en esta ciudad”, acotó. 
> Finalmente, llamó a los capitalinos a analizar las propuestas y el 2 de junio, acudir a las urnas a emitir su voto, mismo que dejó claro nadie tiene derecho a condicionar, comprarlo, “apliquen el 6 de 6, es decir todo Morena y así lograr que la 4ta transformación siga trabajando a favor de Tlaxcala y México”, concluyó.