Concertar la unidad, reto de Eduardo Vázquez
Justino Hernández entregará FROC-CROC tras mantenerse 19 años en el cargo
> Isabel Polvo
Luego de que fuera electo, Eduardo Vázquez Martínez como nuevo dirigente de la Unidad del Frente Revolucionario de Obreros y Campesinos (FROC), uno de los retos que tendrá es concertar la unidad, un tema “difícil”; dicho sea de paso, admitió que es uno de los pendientes que no alcanzó Justino Hernández Xolocotzi, «No lo logré, debo reconocer porque era natural que los sindicatos que estaban alrededor de él, pues yo no era de su simpatía”, pero calificó su encomienda como satisfactoria.
>
> Antes de realizar la entrega de instalaciones y de la organización, proceso que se llevará a cabo en la presente semana, afirmó que trabajará con la nueva federación, además se mantendrá y apoyarán las acciones que emprenda Vázquez Martínez y del Comité Nacional.
>
> En conferencia de prensa, externó que «le irá bien» a (Eduardo Vázquez), confío en que el nuevo cargo que asume, con los nuevos integrantes sea para bien de la organización de los trabajadores”.
>
> «No me queda duda que tiene el encargo de buscar que se unan todos los sindicatos, todos los locales para que podamos hacer una organización realmente eficiente, productiva y sobre todo atenta a los intereses de los trabajadores. Yo la verdad estoy muy contento», explicó a los medios de comunicación.
>
> Después de 19 años de mantenerse al frente como secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), organización dependiente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernández indicó que durante ese tiempo trabajo a favor de los 8 mil 300 trabajadores adheridos a los diferentes sindicatos a la organización.
>
> Tras este cambio que realizó el Comité Ejecutivo el pasado domingo con la presencia de Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC, aprovechó para pedir a los trabajadores permanecer y ser institucionales.
>
> «Nadie se va porque yo no esté. Se los dije nadie se va, se tienen que quedar, tienen que ser maduros, tienen que entender que la vida es así, va cambiando y que, si en este momento me tocó a mí, yo estoy tranquilo, yo creo que cuando viene un cambio es por algo y si es para bien que bueno porque así lo requieren los compañeros sindicalizados», recalcó Hernández Xolocotzi.
>
> Justino Hernández, afirmó que se mantendrá en la CROC, pero ahora como secretario general del Sindicato de trabajadores de la empresa Zentrix, cargo por el que fue electo hace un mes; desde esa trinchera mostrará disponibilidad de colaborar con la nueva dirigencia de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).