Estado

Sin acuerdos entre diputados para la coordinación de la bancada del PRI: Olivia Guzmán

Desmiente declaraciones de su homólogo Fabricio Mena Rodríguez

Isabel Polvo 

La diputada, Olivia Guzmán Tlalmis afirmó que desde su arribó al Poder Legislativo, hasta el momento no existe acuerdo alguno con su homólogo Fabricio Mena Rodríguez para que asuma el cargo de coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero insistirá en ocupar esa representación, a pesar de que el periodo de la presente legislatura culmina a finales del mes de agosto.

 “Es un tema que sigue en la mesa, no hemos dado ese paso para llegar a un acuerdo, pero estamos en la disponibilidad de continuar con el diálogo”. 

Adelantó que tan luego concluya la jornada electoral del 2 de junio, buscará la coordinación, ello al asegurar que cuenta con el respaldo de integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI, para que asuma esa posición al interior del Poder Legislativo, sin embargo, por actividades de ambos legisladores se ha pausado el tema y no han sostenido una reunión.

“Su servidora no ha tenido como tal un acercamiento, pero seguimos abiertos, no quiere decir que no estemos en acuerdo para llegar a decidir quién se va a quedar al frente de la coordinación; por actividades (tanto) del diputado Fabricio y de su servidora no hemos llevado a cabo una reunión, el tema sigue en la mesa, pero respetamos las actividades de cada uno y nos estamos conduciendo de manera institucional. No hemos dado ese paso para llegar a un acuerdo, pero estamos en la disponibilidad de continuar con ese diálogo”. 

Guzmán Tlalmis, externó que se mantiene abierta al diálogo para definir quién representará la bancada del PRI en lo que resta la legislatura, será pasado el proceso electoral del 2 de junio cuando nuevamente ponga sobre la mesa su nombramiento. 

De paso refirió que como militante del tricolor está interesada en la coordinación, puesto que el legislador Fabricio Mena se ha inclinado por apoyar las iniciativas de la bancada mayoritaria. 

“Si estoy interesada, pero estamos en pausa, vamos a darle el tiempo para que nos podamos reunir y podamos definir se me ha complicado; por las actividades de cada uno es complicado pero el tema está en la mesa”.

Señaló que por ahora su prioridad es sacar adelante los temas pendientes, por lo que la coordinación se desahogará con el partido y los diputados de la fracción parlamentaria.

“Vamos a sacar todos los pendientes que tenemos, porque si me enfoco a la coordinación estoy dejando mis actividades, porque yo me estoy dedicando a sacar los pendientes y la coordinación ya la iremos desahogando”.