Estado

Cumpliendo con su deber, hieren de bala a policía en Teolocholco 

  • Fue por sugerir a unos jóvenes el uso de casco a la hora de viajar en motocicleta, uno de ellos iba armado y le disparó en el cuello; el policía está estable

Miguel Ángel Lara 

Cumpliendo con su deber, un policía municipal de Teolocholco fue agredido por un trío de sujetos y herido por al menos dos balas, por lo que tuvo que ser llevado al hospital de manera urgente, pues al momento si vida corría peligro.

Tras el incidente, sus compañeros junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montaron un operativo para dar con los presuntos responsables, sin embargo y pese a que contaban con una descripción detallada de cómo se trasladaban, no pudieron encontrarlos.

Hasta ayer y luego de recibir atención médica, la salud del oficial se reportó estable, con la consigna de que en cuanto se recupere tendrá que declarar para saber, de viva voz, como ocurrieron los hechos.

El reporte, la noche del martes, hizo de conocimiento a las autoridades que un uniformado de la dirección de seguridad pública de Teolocholco había subido un ataque resultando herido por arma de fuego.

En una primera declaración se dio a conocer que el oficial observó cerca d una tienda de conveniencia a tres jóvenes que pretendían viajar en una motocicleta y sin ninguna medida de seguridad.

Se acercó para hacer la observación de que no podían viajar sin casco ni en condiciones que pusieran en riesgo su integridad, sin embargo, los jóvenes comenzaron a portarse agresivos hasta intentar golpearlo.

De pronto, uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó en al menos dos ocasiones en contra del policía, impactando las balas en su cuello.

Una segunda versión sugirió que los sujetos se trasladaban en la motocicleta con actitud sospechosa, y el oficial al viajar en un vehículo similar intentó marcarles el alto pero al tratar de detenerlos le dispararon.

Miembros de la corporación municipal solicitaron apoyo y pronto llegó una ambulancia; luego de que los paramédicos brindaron las primeras atenciones trasladaron al herido al hospital, para que fuera atendido de urgencia.

De acuerdo con información extraoficial, en el lugar se encontraron dos casquillos calibre 0.9 milímetros, los que servirán a los peritos para iniciar las pesquisas y trazar las posibles líneas que lleven a dar con el o los responsables.