IMSS-Bienestar enviará médicos para zonas marginadas de Tlaxcala
- Serán 66 especialistas que trabajarán a partir del 16 de mayo en tres hospitales y 79 médicos generales que llegarán a centros de salud
Tlaxcala recibirá 145 médicos por parte del programa IMSS-Bienestar, para fortalecer la atención en centros de salud y hospitales de zonas marginadas.
Estos médicos iniciarán labores el próximo 16 de mayo; 79 médicos generales llegarán para cubrir espacios en 58 centros de salud de la entidad y 66 médicos especialistas serán destinados a 3 hospitales ubicados en zonas consideradas de alta marginación.
Así lo anunció Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador del martes.
Robledo detalló que el mes pasado se lanzó una convocatoria para la contratación de médicos generales en centros de salud, con la finalidad de ampliar la atención médica a sábados y domingos, y que por lo menos se tengan disponibles a dos galenos en cada unidad médica durante estos días.
El objetivo también es que durante los fines de semana funcionen los quirófanos de los hospitales, para que se puedan programar cirugías y atender partos las 24 horas de los 7 días de la semana.
Tlaxcala fue una de las entidades beneficiadas con la llegada de más profesionales, pero no detalló los puntos en los que estos prestarán sus servicios.
Lo que sí subrayó fue que se tratará de hospitales ubicados en zonas marginadas y que, al tratarse de estos lugares, los médicos recibirán un pago adicional por sus servicios, además de que serán contratados con una base del IMSS-Bienestar desde el inicio.
A su vez, recalcó que el mismo 16 de mayo en el país comenzarán a trabajar 5 mil 774 médicos generales en 3 mil 651 centros de salud, y mil 884 especialistas que serán distribuidos en 211 hospitales en las áreas de urgencias, ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía general y medicina interna.