Estado

Restauranteros de la capital Tlaxcalteca no han sido afectados por casos de inseguridad 

  • Estamos tranquilos con la implementación de estrategias, recurren a la autoridad de seguridad estatal para alertar de casos de inseguridad

Isabel Polvo  

El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Tlaxcala, Javier Zamora Ríos indicó que, si bien en Tlaxcala se registran casos de robo de autos y casa habitación, el sector restaurantero no se ha visto afectado por estos casos relacionados con la inseguridad. 

Sin embargo, agremiados a la Canirac han implementado algunas acciones importantes en el centro histórico de Tlaxcala capital, por lo que cuentan con un grupo de WhatsApp, en el que participan presidentes e integrantes del consejo en donde intercambien información y de paso se da aviso a las autoridades en materia de seguridad, respuesta que ha sido favorable, comentó.

“Sabemos que hay robo de autos, de casa habitación, pero los restaurantes ahora la verdad es que, estamos más o menos tranquilos, hemos implementado algunas acciones importantes en el centro histórico”. 

Javier Zamora Ríos, refirió que el sector se ha cercado, y reconoció que anteriormente la industria restaurantera estaba más endeble, pero derivado de algunos robos que se registraron se han ido agrupando e implementaron acciones para combatir la inseguridad que se percibía en el sector.

Recordar que, en su visita por Tlaxcala, el presidente nacional de la Canirac, Ignacio Alarcón Rodríguez, indicó que en algunos puntos del país hay focos rojos de inseguridad por varias cuestiones como por temas económicos, y sin referirse a Tlaxcala, dijo que trabajan para que en los lugares “mafiados se pueda dar una mayor tranquilidad y seguridad a los restauranteros. Somos un sector que trabajamos de día, hasta la noche y la gente es muy vulnerable”. 

Comentó que se trata de un sector que inicia actividades en algunas partes del país desde las cinco de la mañana para que la gente llegue a sus áreas de trabajo, o bien, salen a las 12 de la noche o una de la mañana, “entonces se está trabajando mucho en este tema para que de la mano de los gobiernos tanto federal como estatal en todo el país se pueda trabajar de una manera más segura.