Municipios

Vecinos se manifiestan en Papalotla, no quieren a la empresa de alimentos

Con pancartas exigieron al alcalde que no regrese a operar, durante cinco meses causó contaminación en la región

Vecinos de la cabecera municipal de Papalotla se manifestaron nuevamente, solicitando que la empresa procesadora de alimentos denominada “Procesos Biointegrales de México S. A. de C. V.”, no regrese a sus operaciones porque, seguramente, volverá a contaminar.

Con pancartas, decenas de pobladores se plantaron frente a la presidencia municipal para exigir al alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl, que no permita que la empresa dedicada a la elaboración de harina de pescado abra nuevamente sus puertas, pues la ruptura de los sellos de suspensión indica que ya regresaron a operar.

Lo acusaron de ser cómplice y de venderse a cambio de arriesgar la salud del pueblo; “presidente, te vendes por una moneda a costa de la salud del pueblo”, decía una de las mantas que llevaron para hacer públicas sus inconformidades.

Los inconformes manifestaron que no van a permitir que la fábrica siga contaminando la región, pues la toleraron poco más de cinco meses hasta que, con una manifestación, lograron que las autoridades estatales voltearan a ver a las personas y atendieron la solicitud.

Ahora, señalaron a Jesús Herrera de estar en contubernio con los empresarios y dejar que la factoría vuelva a abrir para seguir exponiendo a la gente al mal olor y la contaminación del agua.