Rodrigo Cuahutle Salazar, candidato del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, dejó en claro que un voto por él es un voto a favor de mejorar las condiciones salariales de los trabajadores de Tlaxcala y el país
Por lo anterior, el candidato del pueblo aseveró que respalda categóricamente la propuesta de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial, la cual busca incrementar el salario mínimo hasta alcanzar el equivalente a 2.5 canastas básicas diarias para las familias del país.
Además, Cuahutle destacó que este aumento, que representaría un incremento nominal de cerca del 11% anual, sería un paso significativo hacia la justicia salarial en México.
De esta manera, Cuahutle hizo hincapié en la insuficiencia del salario mínimo actual para cubrir las necesidades básicas de muchas familias mexicanas y consideró fundamental avanzar hacia un incremento significativo que permita una vida digna para los trabajadores.
Finalmente, Cuahutle hizo un llamado a la ciudadanía a considerar esta propuesta al momento de emitir su voto en las próximas elecciones, a fin de que las iniciativas en favor de la mejora salarial se conviertan en una realidad.