Ratifican a Javier Zamora como presidente de la Canirac
- Resaltó la importancia de que este sector cuente con mejores condiciones de bienestar en los comercios y restaurantes de Tlaxcala, con el propósito de posicionarlos en el plano nacional, y también internacional
Isabel Polvo
En lo que fue la Asamblea General Ordinaria de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Tlaxcala, se ratificó como presidente a Javier Zamora Ríos, quien rindió protesta y con ello asumió el compromiso por desempeñar el cargo con liderazgo, honestidad, productividad y profesionalismo.
En la sede del salón “Emilio Sánchez Piedras” de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el Consejo Directivo fue electo, ahí el presidente resaltó la importancia de difundir la gastronomía tlaxcalteca e impulsar al sector gastronómico. “Necesitamos poner de moda a Tlaxcala”, comentó.
De paso, resaltó la importancia de que este sector cuente con mejores condiciones de bienestar en los comercios y restaurantes de Tlaxcala, con el propósito de posicionarlos en el plano nacional, y también internacional y así impulsar la economía de este sector.
Resaltó la importancia de mantener la unidad en el sector restaurantero para impulsar y difundir la riqueza gastronómica tlaxcalteca en México y el mundo “por el bien de todos”.
Por tercer año consecutivo el Consejo Directivo será presidido por Javier Zamora Ríos, acompañado de Alejandra Moctezuma Solís, como vicepresidente general; vicepresidente de afiliación, Verónica Conde Moreno; secretario a cargo de Francisco Compean Sesín; como tesorero Leopoldo Haces Carvajal; y Héctor Martínez Zamora y Lorena Lima Jiménez como vocal uno y dos, correspondientemente.
A propósito, la toma de protesta fue encabezada por el presidente nacional de la Canirac, Ignacio Alarcón Rodríguez.
Respecto a sus expectativas para el año que transcurre, se pretende reforzar los eventos restauranteros la intención es posicionar a nivel nacional e internacional. De paso, agregó que en el 2023 alcanzó una afiliación de 162 mil pesos, cifra que se buscará superar en este 2024, coincidieron miembros del Consejo Directivo.
De igual forma se mantendrán programas y convenios con la Sociedad de Autores y Compositores, Santander y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a fin de fortalecer a los afiliados de la cámara.
Javier Zamora aprovechó para reconocer el trabajo de los restauranteros, cocineros y empresarios en la entidad, todos han contribuido para posicionar a la cámara y sus marcas a nivel nacional y poner en alto la gastronomía del estado.