Municipios

Concluirá gobierno de Micaela Guzmán como uno de los mejores en Tenancingo

  • Además de ser la primera alcaldesa, el cambio que hizo en su demarcación fue notorio; más y mejor agua potable, nuevas calles y un nuevo DIF fueron algunas de sus acciones

Micaela Guzmán Guzmán, presidenta municipal de Tenancingo, concluirá su gobierno siendo uno de los mejores y más productivos que haya palpado la ciudadanía al menos en las últimas tres décadas.

Los vecinos de aquella demarcación reconocen el trabajo, esfuerzo y dedicación que la primera presidenta municipal ha mostrado para llevar nuevos servicios, mejorar los que ya se tenían y dotar de infraestructura al pueblo en beneficio de sus habitantes.

Una de las acciones que más reconocen a la alcaldesa es la mejora en el servicio de agua potable, la construcción y puesta en marcha de un nuevo pozo y la rehabilitación de las redes que llevan el vital líquido a los hogares.

“Antes teníamos agua solo de noche, ahora tenemos agua todo el día, eso es gracias a que la presidenta entregó un nuevo pozo y que ahora abastece al pueblo; el agua potable es una de las principales necesidades y los otros presidentes no habían hecho nada por las familias”, señaló uno de los vecinos.

A la par, Micaela Guzmán rehabilitó y pavimentó calles que no habían sido tomadas en cuenta desde hace varios años, a pesar de que son importantes e incluso principales en el pueblo.

Construyó nuevas redes de drenaje que ayudan a las familias, consiguió apoyos sociales e incrementó los que ya estaban vigentes, y alumbró las calles donde hacía falta, para que la ciudadanía pueda caminar con mayor confianza y seguridad.

“La verdad es que sí nos ha apoyado, y no hace falta que hagamos tantos trámites que al final se pierden, basta con expresar nuestras necesidades para que comience a trabajar, a diferencia de otros alcaldes que querían que todo se hiciera en sus oficinas y al final no resolvían nada.

El municipio de Tenancingo ya tiene un nuevo auditorio, y dentro de este se construyeron las oficinas del nuevo Sistema DIF municipal, para que las familias y las personas que más lo necesitan tengan un espacio en donde sean escuchadas y apoyadas, a través de programas y proyectos encaminados hacia su bienestar.

“Trabaja bien, estamos contentos de haberla apoyado, la verdad no nos quedará a deber, ya nada más le faltan unos meses, pero seguro que cuando termine su gobierno dejará la vara muy alta para el que viene”.