Tío y sobrino disputarán alcaldía de Huactzinco
- Son los más aceptados por la ciudadanía, uno ya fue alcalde y el otro pretende traer cosas nuevas a la demarcación
En Huactzinco, uno de los municipios más pequeños de Tlaxcala, tío y sobrino buscarán llegar, en las próximas elecciones, a la presidencia municipal, apoyados por la ciudadanía y con un grupo dividido de votantes, pues cada uno ha ganado sus propios simpatizantes a través del trabajo y las acciones realizadas a favor de los diferentes sectores en la demarcación.
Hasta ahora, Antonio Robles y Eberth Robles son los más aceptados por los ciudadanos, Antonio Robles ya fue alcalde durante el periodo 2014-2016 y su sobrino, Eberth, contenderá por segunda ocasión, ya que la vez pasada se quedó a menos de 70 votos del triunfo.
El único confirmado para la contienda electoral es Eberth Robles, quien se registró como precandidato único por el partido Movimiento Ciudadano (MC), mientras que, en el caso de Antonio, son los propios vecinos quienes se muestran a favor de que aparezca en la boleta electoral del 2 de junio.
Algunos manifiestan que en su oportunidad, Antonio Robles no logró grandes cambios para la población; uno de sus más mencionados es la construcción de la presidencia municipal, mientras que otros se inclinan a favor de cosas nuevas para el pueblo.
A pesar de que el periodo de campañas para presidentes municipales no ha comenzado de manera oficial, tío y sobrino se han visto muy activos en sus redes sociales, compartiendo algunos de sus logros pasados, pero siendo cuidadosos de no ser sancionados por las autoridades electorales.
A este dueto se suman un hombre y una mujer, aspirantes por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), partido que aún no ha dado a conocer la lista oficial de candidatos a las alcaldías, pero que, sea quien sea el elegido para contender, seguramente entrará a la contienda.
Incluso, los votantes de Huactzinco ya han vaticinado que, entre Antonio Robles, Eberth Robles y el candidato o candidata de MORENA habrán de quedar el alcalde o alcaldesa y el segundo y tercer lugares de la elección, dejando sin oportunidad a los partidos restantes y sus representantes.