Estado

Pide coalición “Fuerza y Corazón por Tlaxcala” que gobierno federal saque las manos del proceso electoral

  • Dirigentes exigieron que no se condicionen programas federales, ya que es un derecho constitucional


Yaneth Ortega Jiménez
Los dirigentes de la Coalición “Fuerza y Corazón por Tlaxcala”, que la integran PAN, PRI Y PRD, pidieron que gobierno federal saque las manos del proceso electoral y que no se condicionen programas federales, ya que es un derecho constitucional.
Fue en rueda de prensa en la capital del estado que los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, Patricia Zenteno; de Acción Nacional, Miriam Martínez; y del Revolucionario Institucional, Ernesto García, así como candidatos a las diputaciones federales y senadurías, pidieron a electores valoren la situación en la que se encuentra el país y la entidad y de allí partan, para elegir su mejor opción.
Fueron claros al referir, que los programas en su momento fueron impulsados por sus gobernantes; sin embargo hoy engañan al electorado que perderán el apoyo, sino votan a favor de sus candidatos.
Por lo anterior, dijeron para ello han estado utilizando al aparato gubernamental federal y estatal, así como los servidores de la nación, para realizar campaña, ante ello dijeron estar atentos ya que estarán interponiendo sus denuncias ante las instancias correspondientes.
En su intervención, la Dirigente del PAN, Miriam Martínez Sánchez, apuntó que en lo que llevan de campaña se han encontrado con gente desencantada y molesta con la “cuarta deformación”, de tal forma que las elecciones del 2 de junio serán una oportunidad para recomponer el camino.
Finalmente, ante medios de comunicación, refrendaron, su apoyo a la candidata presidencial, Xochil Gálvez, así como a sus candidatos a diputados y senadores y confían  que el 2 de junio obtendrán la victoria, pues señalaron que están listos para dar batalla y generar bienestar para los tlaxcaltecas.