PORTADA

Regresan comerciantes de palmas, frente a la parroquia de San José 

Durante 7 años estuvieron en las periferias y  regresan para vender en el inmueble religioso

> Yaneth Ortega Jiménez

Después de 7 años de no vender frente a la Parroquia de San José, vendedores de palmas regresan, ya que el próximo domingo con la bendición de estas, inician las actividades de Semana Santa.

Los vendedores que han llegado hasta dicho lugar, refieren que las ventas por el momento son bajas; no obstante, esperan que el próximo domingo la venta sea mayor, ya que un importe número de personas se dan cita en este recinto católico.

«Hoy nos instalamos, y pocas personas se han llevado las palmas, estas actualmente tienen un costo de 30 a 70 pesos, nos da gusto estar nuevamente frente a nuestra parroquia», dijeron.

Expresaron que, las palmas actualmente tienen figuras del cáliz, cruz, estrella, algunas son trenzadas, pero dependiendo del taño y la forma, es el costo que se da al cliente, «afortunadamente aún entre los ciudadanos se conserva esta tradición»,comentaron.

Referir que, el Domingo de Ramos, la iglesia católica recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en medio de una multitud, que lo aclamó como el mesías y lo recibió con palmas y ramos de olivo.

Exponer que, las ceremonias principales de este día son la bendición de las palmas, la procesión, la misa, y  el relato de la Pasión de Cristo.

Es de hacer mención que, desde 2017 no se instalaban vendedores frente a la parroquia y hoy nuevamente se observa un importante movimiento tanto de feligreses como vendedores ambulantes.