Con el 20 por ciento del personal opera Infonavit por emergencia sanitaria
Al momento, 33 personas entre ellas mayores edades, hipertensas y embarazadas trabajan desde sus casas
Con la rotación del 20 por ciento (%) de su personal, opera el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) en Tlaxcala, durante la contingencia sanitaria; al momento sólo 33 personas consideradas en estado de vulnerabilidad trabajan desde sus casas informó el representante, Vicente Corral Lastra.
“En el instituto estamos trabajando con el 20 por ciento del personal que lo vamos rotando para garantizar la seguridad de los compañeros que están trabajando como los que nos visitan”.
Indicó que el personal que acude a la oficina son los que no se encuentran en el supuesto de personas en estado de vulnerabilidad, es decir que desde el minuto uno las personas mayores de 60 años, personas hipertensas, lo que tienen diabetes, embarazadas o los que tienen a su cargo niños menores de 13 años trabajan en el esquema de fuera de oficina, es decir desde sus respectivas casas.
Corral Lastra indicó que, de manera presencial, únicamente atienden trámites esenciales, “no quiere decir con esto que no atendamos a quien se acerque con algunas dudas, pero preferentemente los invitamos a formar un perfil en mi cuenta Infonavit y tratar de hacerlo desde ahí”.
El representante del INFONAVIT, Vicente Corral Lastra, añadió que en el centro de servicio brindan atención en un horario de 8:30 de la mañana a las 13:00 en las instalaciones.
Resaltó que en ningún momento se han paralizado los trámites y servicios, ya que para ello están habilitados los canales digitales como cambios de datos personales, solicitud de las cuentas de vivienda, adherirse a los programas como de responsabilidad compartida y de los descuentos por liquidación anticipada, son algunos de los trámites que se pueden realizar en la plataforma de la página oficial del Infonavit.
De paso dijo que el retorno de las 33 personas a sus centros de trabajo en la oficina será hasta que haya condiciones para que se reincorporen, aunque dejó abierta la posibilidad que en el semáforo amarillo ya se podría incorporar el personal que no se encuentre en estado de vulnerabilidad, y los que presentan algún problema de salud no se tiene fecha para su regreso.