Estado

Continúa banderazos de diversas obras en Huamantla 

  • Los ciudadanos beneficiados son de Ignacio Zaragoza, Pueblo de la Cruz, San Antonio, San Francisco Yancuitlalpan

Isabel Polvo 

El alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, realizó un recorrido por diversas comunidades para arrancar los trabajos de la construcción de la biblioteca pública en el barrio de San Antonio y del inicio de la construcción de pavimento de adoquín en  Calle Miguel Hidalgo, de Ignacio Zaragoza; en calle Fray Daniel Ortega del Pueblo de la Cruz;  en las calles Iturbide, privada Flores Magón y privada 5 de Mayo, estas últimas de San Francisco de Yancuitlalpan. 

En la gira de trabajo el alcalde, externó que son calles que han sido desatendidas por más de 40 años,  de ahí que dijo especialmente en la comunidad de Zaragoza, desde el inicio de su administración han hecho un trabajo coordinado, lo que no había ocurrido con gobiernos municipales pasados. 

«Tengo un aprecio especial con Zaragoza, porque hemos hecho un buen trabajo, cosas que no habían podido los gobiernos anteriores; actualmente paso por la carretera y los nuevos puentes y veo que niñas y niños que van a la escuela pasan por un lugar seguro y tranquilo, si llueve no padecen inclemencias, ahora ya pueden pasar por sus puentes de ambos lados». 

Resaltó que en Zaragoza se instalaron cámaras de seguridad y alertas de seguridad en el parque. 

Adelantó que faltan «cosas buenas para Zaragoza» que a través del programa de Pueblos Mágicos junto con Comex, van hacer que el paso principal luzca y sea parte de esa distinguida denominacion. 

Resaltó que la seguridad de Zaragoza también se basa en el respeto de la población hacia las calles, sobre todo de educar a la juventud con valores, pues muchos de ellos caen en el alcoholismo o drogadicción, y cuando «el gobierno hace su trabajo, las mismas familias defienden a los jóvenes.

«Salen vecinos y ya quieren apedrear las patrullas, entonces los policías dicen hacemos nuestro trabajo ¿o no?, porque resulta que vamos atender algún llamado y las familias o los vecinos se ponen en contra». 

Por ello, pidió a pobladores que cambien y hagan un trabajo para guiar a los jóvenes.

«Le pido mucho al pueblo de Zaragoza en nombre de gente trabajadora, de personas que salen a construir grandes edificios en la ciudad de México y en Estados Unidos, grandes albañiles tenemos acá; yo pido que cambiemos  y trabajemos con nuestros jóvenes para guiarlos». 

Del mismo modo, dió el banderazo de salida a los trabajos de la construcción de la biblioteca pública en el barrio de San Antonio, en todas las obras el alcalde estuvo acompañado por su equipo de trabajo. 

Enrique Contreras, presiente del barrio de San Antonio, destacó que se trata de una obra prioritaria, pues es el único que no contaba con una biblioteca en forma, «se que fue una obra en la que batallamos un poco, para que se pudiera lograr», de paso reconoció al gobierno municipal por llevar diversas  obras necesarias tanto en materia educativa como de infraestructura municipal. 

Ahí el alcalde, Santos Cedillo destacó que han sido varias obras por el bien de todo el municipio de Huamantla. 

De paso, adelantó que se dio el banderazo al funcionamiento del nuevo pozo de agua potable, que va a funcionar hacia la franja de la Malinche, Santa María y San Francisco Yancuitlalpan con ello se busca ahorrar agua para San Antonio y abastecer de más agua a los habitantes, no obstante, llamó a la conciencia de la población para cuidar el vital líquido ante los tiempos difíciles de sequía.