Municipios

Encabeza Fundación PUMA acuerdo para velar por migrantes en Zacatelco

  • El objetivo es construir alianzas estratégicas para incluir en las políticas migratorias estadunidenses

Directivos de la Fundación Para Unir, Mejorar y Avanzar (PUMA), encabezaron un encuentro con la Organización Fuerza Migrante que tuvo la finalidad de generar estrategias que permitan fortalecer la agenda internacional en favor de las personas de origen hispano que buscan una mejor vida en los Estados Unidos.

Presidida por destacados líderes como Avelino Mesa Rodríguez, secretario general de la Organización Fuerza Migrante, y Bécquer Pérez Maldonado, presidente de la Fundación PUMA, esta reunión destacó la importancia de las alianzas estratégicas para influir en las políticas migratorias estadounidenses y que, a su vez, estas sirvan en favor de la comunidad latina.

La Organización Fuerza Migrante, con su enfoque en la defensa de los inmigrantes hispanos, resaltó la necesidad de aumentar la participación latina en el ámbito electoral y abogó por cambios significativos en el sistema migratorio de los Estados Unidos.

Por su parte, la Fundación PUMA, con una agenda internacional que abarca varios países, anunció planes para colaborar con la Juventud para el Desarrollo Municipal, así como facilitar los procesos de visa para reunir a las familias de migrantes en los Estados Unidos.

El evento también celebró un hito histórico en Tlaxcala, ya que una de las propuestas fue elegir por primera vez a un diputado migrante en el proceso electoral, destacando la importancia de los derechos de los tlaxcaltecas en el extranjero.

En un contexto marcado por discursos de odio, líderes juveniles que se hicieron presentes enfatizaron la necesidad de acciones concretas para apoyar a la comunidad hispana en los Estados Unidos, subrayando el papel crucial de las organizaciones civiles y los jóvenes líderes en impulsar el cambio social.                        

El encuentro concluyó con un llamado a la unidad y la colaboración entre las organizaciones, reafirmando el compromiso de trabajar por mejores condiciones de vida para los migrantes y promover el respeto hacia la comunidad hispana en los Estados Unidos.