Municipios

Abre Infonavit módulo de atención en Apizaco

  • Los trabajadores ya no tendrán que ir hasta la capital para tramitar su crédito, consultar sus saldos o solicitar algún servicio, está en planes otro módulo para a zona sur

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), abrió un módulo de atención ciudadana en el municipio de Apizaco, pesando en los trabajadores de la región que tenían que viajar hasta la capital para realizar movimientos en sus cuentas o solicitar un crédito.

Se trata de un Centro de Servicio INFONAVIT (CESI), y las oficinas fueron inauguradas por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, quien, acompañada por el delegado general del INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez, y el delegado en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, celebraron el logro en favor de la clase trabajadora.

Las instalaciones, que se ubican en la plaza “antigua Estación”, podrán atender a más de 47 mil derechohabientes de la región, reduciendo así los tiempos de espera y de traslado hacia la capital, lo que contribuye a que no tengan la necesidad de perder todo un día de trabajo para “checar” su crédito.

Durante el acto protocolario, la gobernadora detalló que la creación de este centro tiene la finalidad de promover un instituto más humanitario, recalcando que el derecho al acceso a una vivienda digna es fundamental y constituye una prioridad para el gobierno del Estado.

En la entidad, señaló, se han realizado 2 mil 300 acciones de vivienda tan solo en lo que va de la administración, lo que significa cinco veces más que el gobierno pasado, y en menos de la mitad del tiempo.

Así mismo, Lorena Cuéllar recalcó que la administración a su cargo ha realizado más de 21 mil acciones de equipamiento para hogares de familias de escasos recursos, por lo que 47 municipios ya cuentan con cobertura total de energía eléctrica y agua potable.

Por su parte, Carlos Martínez Velázquez refrendó el compromiso de apoyar a los trabajadores de las empresas de la zona centro y sur, acercando beneficios como estos para que puedan acceder a créditos y programas que abonen a mejorar su calidad de vida.

Además, señaló que, con la apertura del centro de servicio del INFONAVIT en Apizaco, ahora solo faltará uno para la zona sur.

Sumado a esto, reconoció que, durante 2023, Tlaxcala fue favorecido por el gobierno federal con mil 300 millones de pesos para servicios de vivienda, logrando posicionar al estado como el primer lugar cero rezago en escrituración.