Municipios

Balean sujetos un domicilio en Nanacamilpa y privan de la vida a adolescente

  • Fueron identificadas dos camionetas; el menor recibió un disparo en el pulmón y falleció en el hospital

Sujetos desconocidos dispararon contra un domicilio del barrio de Domingo Arenas, en el municipio de Nanacamilpa, y luego huyeron con rumbo desconocido. En el acto, un menor de edad resultó lesionado y posteriormente perdió la vida en el hospital.

Al tratarse de un ataque perpetrado desde la calle, algunas personas únicamente lograron identificar dos camionetas: una negra tipo suburban y una gris marca Nissan, además de que dijeron haber escuchado por lo menos nueve detonaciones; una de las balas impactó al menor en el pulmón.

La noche del domingo, los servicios de emergencia fueron requeridos en la calle Río Balsas, luego de que presuntamente sujetos a bordo de dos vehículos habían disparado en contra de una vivienda y había un adolescente herido.

Cuando los paramédicos llegaron prestaron los primeros auxilios a un joven de 15 años y los trasladaron de urgencia al hospital general de Calpulalpan, donde poco después perdió la vida a consecuencia de una herida en la espalda que le perforó el pulmón izquierdo, de acuerdo con información recabada.

En el barrio de Domingo Arenas, elementos de corporaciones de seguridad se constituyeron para indagar lo que había sucedido. Ahí algunas personas comentaron que el joven, de 15 años, se disponía a entrar a su casa, pero tenía que meter la motocicleta de su tío.

Abrió el zaguán y estaba maniobrando con su vehículo cuando sujetos que transitaban en dos camionetas comenzaron a disparar hacia la vivienda, por consiguiente, hacia donde estaba el joven.

El equipo de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comenzó las indagatorias y abrió la carpeta de investigación por el homicidio; en el hospital el Servicio Médico Forense (SEMEFO) hizo lo propio.

En el lugar del ataque trascendió que, de hace unos meses a la fecha, los índices de inseguridad en el municipio han incrementado considerablemente, situación que el alcalde, Oswaldo Romano, no ha podido contener, pero tampoco ha tenido la determinación de solicitar apoyo de otras instituciones.

Por este motivo, la policía municipal se ve sola cuando acontecen hechos delictivos o situaciones que ponen en peligro a  la ciudadanía, sin que sus autoridades hagan algo para evitarlo.