Municipios

Trabajamos por una sociedad más justa, en entornos más seguros y con herramientas para salir adelante: Mariana Espinosa de los Monteros

  • Destaca SEDIF atención a niñez y mujeres durante segundo informe.
  • La creación del albergue para víctimas de violencia y los programas de apoyo a mujeres emprendedoras han sido pilares para reconstruir la sociedad, expuso Mariana Espinosa, sin olvidar la atención de más de 358 mil personas con alguna carencia social.

Atención a la niñez y atención a las mujeres y sus hijos que sufren algún tipo de violencia fueron algunos de los temas más destacados en cuanto a atención y apoyos recibidos en los primeros dos años de gestión de Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF.

Las acciones emprendidas se centraron en brindar asistencia y apoyo a aquellos individuos y familias que se encuentran en situaciones vulnerables, a través de programas y proyectos enfocados en la atención integral; con lo que se logró impactar positivamente en la calidad de vida de miles de habitantes.

La creación del albergue para mujeres y sus hijos víctimas de violencia, la creación del albergue para niños migrantes y sus familias, y la puesta en marcha de programas que benefician a las mujeres emprendedoras han sido parte fundamental para la reconstrucción del tejido social.

Así lo afirmó la presidenta durante el mensaje que ofreció ayer y en el que rindió cuentas sobre los trabajos realizados a favor de las familias tlaxcaltecas durante dos años, además de comprometerse a que durante su administración todas las familias que lo necesiten recibirán ayuda.

Mariana Espinosa comentó que, a la fecha, han sido más de 358 mil personas con alguna carencia social las que se han visto beneficiadas, pero sin descartar que hay más y por ellas el compromiso de seguir trabajando de cara a este 2024, para el que anunció, grandes proyectos y nuevos programas en conjunto con el gobierno del Estado.

“A lo largo de más de dos años, en el Sistema Estatal DIF hemos formado historias de transformación y solidaridad que han tocado el alma de nuestras familias tlaxcaltecas. Cada acción, cada esfuerzo, ha sido un pilar en la edificación de un mejor mañana para todos. Juntos transformamos vidas con amor, dedicación y un profundo sentido de comunidad”, dijo la presidenta honorífica durante su mensaje.

A su vez, destacó el compromiso social durante el 2023 y renovó el pacto que hizo desde el inicio con las familias tlaxcaltecas y los sectores más vulnerables de la entidad.