Municipios

Ayuntamiento de Contla Recupera Predio en Tlacatecpac

En cumplimiento a un mandato de un Juez Federal autoridades municipales recuperaron el predio que beneficiará a la comuna

REDACCIÓN

Derivado del cumplimiento del mandato de un juez federal, la mañana del pasado jueves, autoridades del municipio de Contla de Juan Cuamatzi recuperaron un predio ubicado sobre la Av. Motenehuatzi en la comunidad de Sta María Tlacatecpac el cual estaba en la disputa legal y otorgando un fallo favorable del predio que pronto beneficiará a la población en esta demarcación.

Durante la diligencia, la Síndico municipal como representante legal, de acuerdo al procedimiento del código civil, procedió a verificar y definir los limites del predio para que pudiera ser recuperado y limpiado en su totalidad, lo que implicó la salida de manera voluntaria de la familia que la ocupaba, la cual era originaria de la sierra poblana, accediendo a retirar sus pertenencias y subiéndolos a una unidad de mudanza.

Recordó que en el año de 2015, el Sr. Cruz Xelhuantzi Xelhuantzi donó el predio al municipio, para beneficiar a la comunidad de la Sección Sexta, pero no fue hasta el mes de abril del 2022 cuando se realizó formalmente la entrega física del inmueble, en esa última fecha, ante la síndica municipal y el Notario Público No 2 de la demarcación de Lardizábal y Uribe, Xelhuantzi Xelhuantzi entregó al ayuntamiento la escritura pública que lo avala como dueño legítimo de dicha propiedad.

La funcionaria municipal aseguró que se procedió con respeto y apego al estado de derecho, actuando en todo momento con absoluta responsabilidad, de acuerdo a los protocolos, a fin de proteger el interés público, puntualizó que, tras la recuperación del predio y del fallo irrevocable de un juez federal, este no será comercializado y tendrán un aprovechamiento social, en beneficio de esta comuna.

Al mismo tiempo y de manera preventiva estuvieron presentes elementos de seguridad publica municipal, estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional para salvaguardar el orden en todo momento.