Municipios

«Levantan» a mujer en Tetla, causa impacto asunto familiar

  • Un presunto taxi, que cámaras de seguridad captaron como el vehículo en el que se la llevaron, quedó decomisado para las investigaciones

La difusión de un video, en el que se observa como un hombre forcejea con una mujer y al final la sube, aparentemente contra su voluntad a un taxi en el municipio de Tetla, causó impacto por notarse aparentemente que se podría tratar de un secuestro.

Las autoridades estatales recibieron la denuncia por una presunta desaparición y comenzaron las investigaciones; la mujer fue hallada poco después a salvo, pero en el lugar encontraron el vehículo en el que se la llevaron y lo aseguraron en tanto se realizan las diligencias.

Al final, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se trató meramente de un asunto familiar, pero aun así ya investiga los hechos por presunta violencia familiar, razón por la que la información se mantiene limitada.

El miércoles por la mañana comenzó a circular una grabación en la que se puede observar un vehículo rotulado como taxi que llega y se detiene a media calle, un hombre desciende, abre la puerta trasera del auto y camina apresuradamente hacia la acera hasta salir de cuadro; casi de inmediato comienzan a escucharse gritos de auxilio de una fémina y luego el sujeto nuevamente aparece, esta vez forcejeando con la mujer.

La hace entrar al taxi, pero ella sale por el otro lado, la alcanza y nuevamente la hace subir por la fuerza, él sube tras ella y luego el vehículo comienza a avanzar hasta desaparecer.

Lo anterior fue difundido como un posible secuestro ocurrido el 15 de enero en la comunidad de Atexcatzingo. Las autoridades estatales recibieron la alerta por la desaparición el 17 de enero, y desde entonces comenzaron las indagatorias.

Ayer se dio a conocer que la mujer había sido encontrada en buen estado de salud, por lo que fue trasladada a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para conocer su versión y determinar cómo se dieron los hechos.

Ante esto, las autoridades descartaron la privación de la libertad, pero luego de conocer las causas se enfocarán en otro posible delito por violencia en la familia.