Municipios

Ayuntamiento de Amaxac lanza campaña de predial y agua potable

  • Si el contribuyente está al corriente y paga todo el 2024, podrá acceder a un subsidio de un calentador solar, un tinaco y si prefiere un descuento del 20 %

Valentin León Cuamatzi

El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, informa que para iniciar bien este 2024, ha puesto en marcha la «Campaña de pago de impuesto predial y agua potable» en esta ocasión será de la siguiente manera:

Primero, “si estas al corriente en tus pagos”, paga todo el 2024 y accede al subsidio de un calentador solar, un tinaco; o si prefieres el 20 por ciento de descuento en el total de tu pago.

Segundo, «ponte al corriente con tus pagos”, paga hasta el 2024 sin multas, ni recargos y accede a un descuento del 15 por ciento, cabe señalar que (ninguna de las promociones son válidas con hoja consultiva”.

Recuerda que el pago de tus impuestos conforme a la ley permite la transformación de nuestro municipio. “Juntos por la transformación de Amaxac de Guerrero, administración 2012-2024”.

Debido al pago de los contribuyentes, la presidenta municipal de Amaxac, Nancy Cortés Vázquez entregó calentadores solares a bajo costo, beneficio lo obtienen los ciudadanos cumplidos en su pago de predial y agua potable.

En entrevista, la alcaldesa morenista comentó que “hasta el mes de noviembre del año pasado, hemos entregado 144 calentadores solares a bajo costo, con un subsidio por parte del ayuntamiento, donde se busca un precio accesible y sobre ese precio, todavía se les da un subsidio de mil 100 pesos, donde la aportación del ciudadano es de dos mil 900 pesos, por un calentador de 15 tubos, con siete años de garantía, porque este calentador con esta capacidad de tubos cuesta seis mil pesos en el mercado comercial, así que es muy buen ahorro lo que está logrando el ciudadano”.

Agregó que “todo esto es gracias a las contribuciones de los ciudadanos y contribuyentes porque pagan conforme a la ley, y sin la famosa hoja consultiva, por eso invitamos a todos los ciudadanos para que paguen conforme a la ley y que estén al corriente con sus pagos en predial y agua potable, porque todas las personas que han adquirido sus calentadores, son ciudadanos que van al corriente en sus pagos de agua y predial y que pagan conforme a la ley”.

Finalmente, señaló que “desde el inicio de la administración, hemos trabajado mucho en el tema de la recaudación, se han estado incentivando a los ciudadanos, porque aparte de esta campaña, también realizamos una campaña de tinacos de mil 200 litros y también se les subsidio un 45 por ciento del costo total de los tinacos, así que hemos trabajado mucho en la recaudación y la gente está respondiendo”.