Volcadura de tráiler cierra carretera a Apizaco por varias horas
- Cientos de automovilistas y transportistas se vieron afectados hasta cerca del mediodía con dirección a la capital; las rutas alternas también se saturaron
La volcadura de un tráiler que transportaba varias toneladas de arena interrumpió por varias horas la circulación vehicular en la carretera Apizaco-Tlaxcala por más de 4 horas, retrasando las actividades de automovilistas, transporte público y transporte de carga.
Cientos de conductores quedaron varados por largo tiempo, hasta que pudieron transitar por vías alternas, pero, debido a la carga vehicular estas también se saturaron y el problema subsistió hasta que los carriles fueron liberados.
Cerca de las 07:30 horas, un tractocamión que llevaba acoplada una tolva cargada con arena, volcó sobre la cinta asfáltica e invadió los 4 carriles con sentido a la capital.
De inmediato comenzó el caos vehicular, ya que los automóviles que transitaban cerca tuvieron que frenar y los que iban detrás ya no pudieron evitar inmiscuirse en el bloqueo, causando que, de inicio, varias decenas de vehículos quedaran completamente detenidos.
Los que pudieron tomar calles aledañas de la comunidad tuvieron que hacer maniobras, para regresar hasta el retorno o para poder pasar en los caminos estrechos, mientras que las autoridades atendieron el incidente y colaboraron para dar fluidez en la zona.
Aunque el incidente solo dejó cuantiosos daños materiales y obstrucción total de un sentido de la vialidad, no fue sino hasta cerca del mediodía cuando los trabajos para retirar el tráiler y limpiar la carretera terminaron, y fue hasta entonces que se pudo liberar el lugar y dar continuidad al tránsito.
De acuerdo con información obtenida al momento, el percance se suscitó probablemente debido al exceso de velocidad con que el tráiler llegó a la pendiente del camino; el conductor perdió el control al no poder frenar a tiempo y colisionó el tractocamión contra los muros de contención de la carretera.
Tras el impacto y debido a la carga, la tolva se balanceó y perdió el eje de gravedad, lo que hizo que se volcara sobre la carretera y, a su vez, la arena quedó esparcida por un área amplia.
El conductor solo recibió golpes y raspones leves, en tanto perdió la carga y dejó daños a la infraestructura carretera y a la unidad que manejaba.